Prestadores de servicios turísticos denunciaron una serie de irregularidades


Prestadores de servicios turísticos denunciaron una serie  de quejas y demandaron el mejoramiento de la imagen de este destino y resolver diversas carencias en varias áreas del destino como los muelles y playas, entre otras.

Por lo que luego de la intervención del Director de Protección Civil del municipio, José Ángel Lara Magaña, quien dio a conocer el rol de salvavidas, en el que se contempla solamente un salvavidas en la playa El Palmar, en el punto conocido como “Carlos and You”, generó la inconformidad de la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre.
Al respecto dijo que “Me parece muy riesgoso que se esté omitiendo El Palmar con salvavidas, pues los salvavidas de los hoteles son para esas áreas”, dijo la representante de los hoteleros pues considera que hay áreas que hay muchos turistas que no están en los hoteles.
La representante de los comerciantes y restauranteros, Miriam Balleza Trejo de la zona de playa Linda pidio que se ponga orden en esas áreas pues hay un gran descuido de las autoridades y se tienen que atender, entre otras cosas los baños de ese balneario que están en mal estado.
Añadió que “Tenemos años que a esos baños no se les invierte nada y sí se les saca mucho, tanto por fuera el mantenimiento, la pintura, como por dentro los baños están tapados, ayer era un caos, la gente se iba a los restaurantes y no todos funcionan”, 
También consideró que Fonatur debe de poner un anuncio sobre el tráiler park porque mucha gente se queda a acampar en la playa y es un gran problema porque hacen sus necesidades en donde sea.
Por su parte el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dijo que aprovechando la rehabilitación del muelle se tiene que llevar a cabo un gran reordenamiento integral para acabar con el desorden de los prestadores de servicios turísticos, el curricanaje y los pidemonedas.
Cabe destacar la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, disponen ya desde el primero de este mes hasta el 6 de enero del 2016 de más de 830 elementos en la Costa Grande en un gran despliegue estratégico para la vigilancia y seguridad  de los turistas.
Finalmente se acordó que el banderazo de arranque del operativo se llevará a cabo el lunes 21 de diciembre a las 8 de la mañana frente al hotel Barcelo.
Todo ello donde Autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios del sector turístico, junto con prestadores de servicios acuerdan sumar esfuerzos para esta temporada alta y brindar la mejor atención al turismo en este periodo vacacional que comprenderá del 21 de diciembre al 22 de enero del 2016.
Durante la reunión para el operativo vacacional de navidad y año nuevo, encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, los representantes de las dependencias federales, estatales y municipales, dieron a conocer las acciones que llevarán a cabo para vigilar, salvaguardar y garantizar una agradable estadía a los visitantes durante la temporada alta de navidad y año nuevo.

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