Recuperan 19 cuerpos en Chichihualco Guerrero de una barranca

Laura Sánchez Granados
Recupera la PGR 19 cuerpos, ocho de ellos semicalcinados en una barranca con una superficie de 500 metros de profundidad en la comunidad de Chichihualco en el municipio de Leonardo Bravo Guerrero.

Un grupo interdisciplinario de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Sub Procuraduría de Derechos Humanos de la PGR del 8 al 11 de diciembre iniciaron los trabajos de rescate de restos humanos en Chihihualco a partir de una denuncia anónima.
En el fondo del barranco, fueron rescatados nueve cuerpos completos, ocho semicalcinados y otros restos óseos diversos, se calcula que son de al menos 19 personas, pero indican que pudieran ser más.
Integrantes del Comité de familias y amigos de secuestrados, desaparecidos y asesinados de Guerrero, informaron del hallazgo y recuperación de la PGR.
Los cuerpos fueron rescatados entre árboles y piedras en este barranco en la que también participaron peritos antropólogos, un criminalista, un odontólogo, un médico, un perito en foto y video.
Por lo accidentado del terreno se contó con el apoyo de rescatistas de Protección Civil del Estado, los restos son estudiados por la Coordinación General de Servicios Periciales para determinar su identidad, con las 638 muestras de ADN que se les tomó desde hace mas de un año a familiares de desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario