Regidor de Educación pretende crear programa de becas


Las becas para el 2016 para estudiantes de primaria y secundaria se perdieron porque falto seguimiento por parte de la pasada administración. Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de Educación y deportes, Efrén Ruiz Cortez agregando que La importancia radica en que para el 2016 no hay becas para los alumnos destacados por la falta de seguimiento de la pasada administración, por lo que espera que los regidores respalden la propuesta que es en beneficio de los estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Añadió  Ruíz Cortes,  que con la finalidad de apoyar a los alumnos de bajos recursos económicos y abatir el rezago educativo, se propondrá la creación de las Becas Azueta para alumnos de primaria y secundaria.
Detalló el edil que, se tienen dos propuestas, la primera consiste en 50, que se pagarían cada seis meses con la cantidad de 800 pesos, y un monto anual de 80 mil.
Dijo que la segunda propuesta son 100 becas que se pagarían cada bimestre, y en este caso el monto sería de 200 pesos con un total anual de 120 mil pesos.
Entre las peticiones que se harán al cabildo en materia educativa, está el cubrir las carencias o falta de maestros  en las escuelas, por lo que se someterá a cabildo la propuesta de otorgar 20 nuevas plazas de maestros municipales.
Indicó el edil que la petición ya fue enviada al cabildo local para que aprueben dicha propuesta ya que dijo, es una carencia que se debe cubrir de manera urgente.
Por su parte Luis Melchor Arizmendi, director de Educación informó que las becas del 2016 para estudiantes destacados se perdieron por la falta de seguimiento de la pasada administración.
Lo que calificó de lamentable, ya que apenas eran entre 30 y 50 becas estatales, apoyo que ya era insuficiente ya que se tiene una matrícula de 22 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior.
Por lo tanto Debido a la falta de becas estatales, perdidas por la pasada administración, se pretende concretar el proyecto con al menos 50 Becas Azueta para estudiantes de primaria y secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario