Rinden tributo a Miguel Alemán Valdés con exposición museográfica en Acapulco


*En Mundo Imperial se expone la muestra que estará presente hasta el 9 de mayo para recordar el legado del expresidente de la República a favor del desarrollo de México, particularmente de Acapulco como destino turístico

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre  de 2015.- En reconocimiento a la intensa labor e impulso que realizara a favor de Acapulco el expresidente de la República Miguel Alemán Valdés, se inauguró este viernes el espacio de exposiciones museográficas en el complejo turístico Mundo Imperial, denominado “Tributo”, mismo que fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La iniciativa es impulsada por los empresarios Juan Antonio Hernández Venegas y Juan Antonio Hernández Páramo a través de sus empresas, quienes a través de este proyecto reconocen la trayectoria de personajes mexicanos que han contribuido con el desarrollo del país.
Empresarios y sociedad civil al igual que el propio gobernador reconocieron esta iniciativa, siendo testigo Miguel Alemán Velasco, hijo del destacado político mexicano a quien se dedica la primera exposición.
Astudillo Flores, calificó como excelente y oportuno el iniciar esta serie de exposiciones museográficas con el tributo de quien fuera presidente del Consejo Nacional de Turismo en 1961, acto que coincide con el momento actual en que se trabaja el relanzamiento de la entidad y sus diversos centros turísticos.
“Que el primer personaje sea Don Miguel Alemán Valdés quien como presidente de la República Mexicana, también se distinguió como el impulsor de Acapulco y logrando convertirlo en el ícono mexicano del turismo a nivel mundial, es una excelente oportunidad para que hagamos una reflexión de lo importante que es todo lo que hicieron aquellos grandes personajes”, puntualizó el mandatario estatal.
Al respecto el director de Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, señaló que a través de esta serie de exposiciones se pretende recuperar la identidad nacional y compartir con nuevas generaciones aspectos de la herencia mexicana, la cual se cuenta por medio de la historia, las hazañas y contribuciones que grandes mexicanos han hecho al país.
Agregó que la primera exposición dedicada al extinto Miguel Alemán Valdés, en honor al importante legado que el expresidente dejó a México, mismo que es evidente hasta nuestros días en infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, así como importantes esfuerzos que realizó en materia de educación y el invaluable impulso que le dio a sitios turísticos de México, principalmente Acapulco, convirtiendo en el destino turístico preferido del mundo.
Miguel Alemán Velasco agradeció el homenaje otorgado a su señor padre, de quien dijo heredó el gran amor y admiración por Acapulco, a la cual su mentor denominaba como la bahía más hermosa del mundo. “Yo nací en Veracruz, pero mi corazón es de Acapulco”, recalcó.
Recordó, que Manuel Alemán Valdés también describía a Acapulco como la tarjeta de presentación de México por lo que resaltó la necesidad de cuidar lo que pasa en Guerrero.
“Todo lo bueno y malo que pasa en Acapulco se sabe en todo el mundo, es el termómetro de México, por ello tenemos la obligación moral todos los mexicanos de cuidarlo como la perla más preciada de este collar de estados que forma la República Mexicana”.
La muestra que abarca aspectos relacionados con el desarrollo político, empresarial, intelectual, familiar y social del homenajeado, estará abierta al público a partir de este 4 de diciembre y hasta el 9 de mayo del próximo año.
Como parte de esta inauguración estuvieron la nieta del homenajeado, Claudia Alemán Magnani, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos; Juan Salgado Brito, Coordinador Regional de Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación, el senador de la República, René Juárez Cisneros y el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario