Siguen acéfalas la delegación de pesca en Guerrero y la Jefatura de pesca regional con sede en Zihuatanejo

No hay subdelegado de Pesca en Guerrero, el Titular de este dependencia biólogo Víctor Zamora Domínguez, lo enviaron a Chiapas y el que estaba en Chiapas tendría que llegar a cubrir el lugar que dejó acéfala Zamora Domínguez.

Así lo dio a conocer Oscar Barrientos Bailón, Director de pesca municipal, agregando el nuevo subdelegado procedente de Chiapas no se ha presentado a recibir las oficinas de la subdelegación de pesca con sede en Acapulco.
Añadió que les informaron que el nuevo delegado no se ha presentado porque tomo su periodo vacacional de fin de año, por lo que esperan que los primeros días de mes de enero del próximo año 2016, ya haya subdelegado de pesca en Guerrero.
Añadió que por si fuera poco desde hace más de cuatro meses también cambiaron al jefe de la oficina regional de pesca en Zihuatanejo, puesto que ocupaba el ingeniero en Acuacultura, José Alfredo Mateos Zequeida por lo que desde ese tiempo dicha dependencia también está acéfala lo que ha ocasionado rezago en los trámites que hacen los buzos y pescadores de la región.
Comento que todavía no hay jefe de la oficina de pesca en Zihuatanejo debido a que la persona que enviaron no acepto el cambio y hasta se amparó y que desde ese tiempo las autoridades de pesca no han cubierto esta plaza.

Indicó que mientras tanto los que pagan las consecuencias del abandono o descuido por parte de la delegación de pesca de no cubrir estas vacantes, las están pagando los miembros del sector pesquero debido a  que hay trámites que están estancados por falta de estos funcionarios federales.
Menciono que sin embargo para aliviar un poco la inmensa carga de trabajo de esta dependencia el jefe de la oficina de pesca en Tecpan de Galeana está viniendo a Zihuatanejo una vez a la semana para recibir los documentos de los trámites que están haciendo los buzos y pescadores de la Costa Grande.
Recalcó que el sector pesquero encabezado por los presidentes de la Unión de Cooperativas pesqueras, así como la federación de cooperativas pesqueras ambas de la Costa Grande encabezadas por la Dirección de pesca municipal ya enviaron un oficio al Comisionado Nacional de Pesca con sede en Mazatlan Sinaloa, haciéndole la petición de que de inmediato nombren al subdelegado de Pesca en Guerrero así como también hagan la designación para el nuevo jefe de la oficina de pesca en Zihuatanejo.  
Dijo que los avisos de arribo, los permisos para la extracción de mariscos, pesca ribereña  y los diversos oficios del sector pesquero  se tienen que presentar al jefe de la oficina regional de pesca con sede en Zihuatanejo por lo que hay mucha carga de trabajo al seguir acéfala esta dependencia federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario