Trazos…Time

Adiós mamá Carlota 

Federico Nogueda 
La figura de presidente estatal del PRI durante la campaña del hoy gobernador Astudillo, prácticamente pasó desapercibida, era como una especie de fantasma, se oía por donde pasaba pero nunca se le veía al señor Parcero López por donde caminaba. 

De acuerdo a información de los presidentes de los comités municipales del PRI en las regiones, el actual delegado federal del CEN del PRI con funciones de presidente del comité estatal del PRI en Guerrero, Jesús Parcelo López,  nunca se observó realmente que le echara ganas.
El diagnóstico es que sus reuniones de activismo en la forma si presidía las reuniones con comités, sectores, agrupaciones filiares, sociedad civil, pero nunca acababan en nada, eran inútiles, incluso terminaban por ya no realizarse, es decir quedaban a medias o llegaba tarde o avisaba que ya no llegaba, eso pasó en Acapulco con algunos sectores.
Y así a medias en la forma quedaron grandes seguimientos de proselitismo, los comentarios en la regiones eran que sólo vino hacer “Turismo político”, porque realmente los presidentes de los comités no se sentían apoyados por su actual dirigente, incluso había algunos que se sentían incomodos con él. 
Su carácter siempre difícil, con una personalidad parca, fría, con rostro enojado, dicen algunos militantes que pasaban delante de él y ni siquiera los saludaba, es decir carecía en ese momento de sensibilidad, como que le costaba mucho trabajo saludar, más bien le gustaba estar siempre metido en él mismo en esa cueva. 
De esta forma, si la elección a gobernador se ganó fueron por otras circunstancias,. Pero hoy la elección de Tixtla lo acabó de rematar, perdió contundente a pesar que varios sectores por donde llegaba invitado le decían que le echara ganas, al contrario se molestaba y se ponía picudo.
Le recomendaron en el puerto de Acapulco estrategias,  incluso  ayuda de sectores de la sociedad civil para ir ayudar a Tixtla, abogados que querían ir apoyarlos en la defensa del voto, pero nunca les tomó la palabra, además de molestarse con el que tenía enfrente.
De acuerdo al boletín de prensa de fecha 2 de Diciembre del presente enviados a los medios de comunicación por el PRI, Parcero López acepta la derrota de su partido en el municipio de Tixtla, así de simple sin ninguna explicación sería, pero como manera para salvarse dice que a pesar de todo fue una elección tranquila, porque se fincó una campaña en el respecto a la ley.
La prueba para que Parcero López se quedara cuando menos otro mes hubiese sido haber ganado la elección en Tixtla, pero no ocurrió, luego entonces con todo respeto o no, ya es tiempo de decir adiós de in mediato, ahorita en diciembre, para dar margen a una reorganización, ya que muchos se preguntan ¿cómo es posible que primero se ganó, y después se perdió, qué pasó? 
Hoy en estos momentos el dirigente con funciones del PRI en Guerrero, sólo debe de dar ya las gracias, que les diga a algunos próceres que lo llevaron a esa responsabilidad, así por ejemplo: Gracias próceres priistas por esta oportunidad de venir de SHOPPING  a Guerrero, reconozco que perdí Tixtla. ¡Adiós mamá Carlota! 
Existen varios aspirantes que pueden llegar al comité estatal del PRI, como Celestino Bailón, personaje sensible negociador, Fermín Alvarado, operativo con estructura, Alicia Zamora, sensible, Mario Moreno, operativo,  Daniel Pano Cruz, sensible, con madurez, entre otros. 
La sucesión de la Fiscalía en Guerrero
Ha sido tanto la efervescencia de esta nueva convocatoria para ocupar la Fiscalía en el estado, que nada más y nada menos obtuvo cerca de 21registrados, algo que parece un poco contradictorio, ya que si de lago carece la Fiscalía es de recursos, infraestructura, rezagos de expedientes, como cientos de problemas. 
No obstante, a unas horas que el gobernador Astudillo envíe de regreso la terna de los finalistas, en la semana que acaba de pasar, hay dos figuras que comenzaron a sonar más, la de Uriel Fernández Peláez, y la de Xavier Olea Peláez, quienes aseguran que en esos dos va a quedar la fiscalía. 
Pero el día de ayer a medio día Movimiento Ciudadano, fijo su postura de rechazar la inclusión del abogado Javier Olea, quien en voz del diputado local Ricardo Mejía Berdeja, lo considera que ha litigado en contra de los intereses del pueblo y por lo contrario que ha defendido a puro delincuente que ha dañado al pueblo, como el ex alcalde de Tlapa Willy Reyes, o Raúl Salinas de Gortari. 
En su análisis el legislador precisa que no es tan buen abogado, solo alarga los procesos, sus clientes siguen pesando con  órdenes de aprehensión, pidió que ojalá el Congreso en su votación reconsidere su voto, y no siga alguna línea a favor de Olea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario