Trazos…Time

El apagón y las teles

Federico Nogueda 
Si dices que las televisiones que la SEDESOL federal está obsequiando es una dadiva, es verdad, pero si dices que esas teles son un acceso al ciudadano a la vida digital también es verdad. 
Todos los avances científicos y sociales que ha alcanzado la humanidad como una necesidad de sobrevivir, siempre han estado patrocinados nos guste o no por el gran capital, este ha sido para bien o para mal de cierta forma como un motor para el científico.

No obstante, no todo el capitalismo es el demonio, algunos han tenido rostro humano, con su dinero han aportado  a la ciencia para la salud, vacunas, hospitales, aparatos. 
El paradigma de la historia se ha dividido así, Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna, Contemporánea, y a partir del año dos mil la Era Digital, está es la que ha causado realmente un cambio en lo que podías llamar la transculturización de las sociedades. 
Es decir, es la que está cambiando esa vieja cultura de ser un pueblo muy callado a un pueblo denunciante de todo lo que le pasa y observa, la mayoría pertenece a ese sector que en otras eras no se sabía de ellos, unos les dicen los olvidados, otros los explotados.
De esta forma la era digital sin proponérselo han despertado a los sin voz, a pesar que algunos han criticado en demasía a la era digital, esta ha proporcionado suficientes herramientas para que estén más enterados los del gobierno los que les pasa y sienten.
En ese mismo sentido, los recientes repartos de aparatos de televisión digitales, pantallas planas, ha sido objeto de un vaivén de comentarios, especialmente de dadivas y actos populistas, este reparto se da en un marco del llamado Apagón de las señales analógicas, la tecnología analógica va a desaparecer casi por completo.
De acuerdo al actual secretario de Comunicaciones y Transporte, esto del Apagón Analógico obedece según a un movimiento mundial, donde el mundo según ya cambió en su tecnología, no fue algo que se le ocurrió al gobierno federal, sino una manera de adaptarse a los ciclos.
Pero en el fondo quedan muchas dudas a este nuevo sistema digital, ya que varios sectores se preguntan ¿hacia dónde va el beneficio social? ¿O si realmente es otro de los movimientos capitalistas para generar más ingresos millonarios? 
Pero habrá que reconocer y sobre todo sentenciar que la era Digital ha beneficiado a ambos sectores a los que tendrán más ingresos por sus ventas, y los que seguirán teniendo es libertad de decir casi lo que se quiere en los medios digitales, el beneficio va al par, quizás cuando llegue la otra era o etapa del paradigma de la historia se sabrá.
Hoy por mientras los que menos tienen ya cuentan con una tele que les regaló el gobierno federal, que por cierto don Andrés Manuel López Obrador, está muy molesto por este hecho del regalo, dice que es un acto populista, electorero, que no se debió haber hecho este gasto; o ¿acaso no será que mejor le hubiera gustado haberlo hecho él? Con eso que quiere ser presidente para el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario