Tres mil maestros de Guerrero se evaluaran


*Hay una Ceteg amenazante que no permite que los maestros se evalúen señaló el titular de educación en Guerrero

El Secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la Vega Otero dijo que en medio de un operativo de seguridad con 6 mil elementos de la policía federal y la gendarmería 3 mil 14 maestros de las siete regiones de Guerrero se evaluaran en el puerto de Acapulco.

Dijo que la seguridad de los maestros que quieren evaluarse está garantizada y la cantidad de maestros evaluados coloca a la entidad muy cerca de la meta nacional.
Explicó que las medidas que se toman son como las de Michoacán y Oaxaca, ya se encuentran en Acapulco 3 mil elementos de la policía federal y gendarmería y este miércoles llegaran otros tres mil.
Recalcó que este operativo es específicamente para la evaluación ya que se encuentran algunos maestros de la CETEG de manera muy amenazante que pretenden evitar que los maestros participen en la evaluación.
Dijo el funcionario estatal que todo aquel maestro que intente impedir o trasgreda la ley se tomaran las acciones jurídicas necesarias.
Finalmente dijo que los operativos de seguridad estarán ceñidos por los protocolos y se convocarán a personal de Derechos Humanos, Ministerios Públicos Federal y local, para evitar sobre todo que no haya violaciones a los derechos de los maestros.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores en la ciudad de México se reunió con el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Meyer, con quien habló sobre la Evaluación del Desempeño de los maestros de Guerrero el próximo jueves, así como de la seguridad que habrá de otorgarse a los docentes que acudan a la evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario