TUMBANDO CAÑA

Denuncian más irregularidades en reparto de becas

Juan Antelmo García Castro
Desde el puerto bello envían a esta columna, con atención al Rector Javier Saldaña Almazán, una valiente denuncia por parte de maestras y alumnos de la Unidad Académica de Enfermería Número 2, con respecto a la asignación de las Becas de Manutención para la Educación Superior, mismas que son financiadas por el gobierno federal y no por la UAGro…
La comunidad de Enfermería Núm. 2 con sede en Acapulco, a través de su directora Leticia Abarca Gutiérrez, emiten una alerta roja al Rector Javier Saldaña “para que no se deje engañar por el asesor de Asuntos Estudiantiles de rectoría José Antonio Soto Sotelo”, quien, violentando todos los procesos institucionales, junto con el jefe de Control Escolar de la Escuela, Fidel Rodríguez, están cometiendo irregularidades con las becas Manutención, favoreciendo solamente a un grupo de alumnos de su grupo político y excluyendo a más de 155 estudiantes “que merecen recibir ese beneficio”.
¿ESCANDALOSO FRAUDE EN LA DIRECCIÓN DE DOCENCIA?
Y hablando de presuntos actos de corrupción perpetrados por funcionarios desleales al Rector Javier Saldaña Almazán, quienes con sus actitudes carentes de ética y transparencia traicionan la confianza depositada en ellos por su jefe inmediato, desde la Dirección de Docencia de la UAGro me comparten candente información de un supuesto y cuantioso fraude en el que estarían involucrados funcionarios de esa área…En el correo electrónico que oportuna y gentilmente enviaron a este humilde servidor se comenta lo siguiente: “El Dr. José Luis Aparicio López Director de Docencia, la Dra. Juana Beltrán Rosas Jefa del Área de Actualización y Formación Docente de la Dirección de Docencia, y la Lic. Enriqueta Cuevas Bahena de la Dirección General de Planeación, impartieron unos cursos para personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, abriendo una cuenta bancaria a nombre de ellos y no de la universidad. La Lic. Enriqueta Cuevas ahora se hace la victima de robo o extorsión y se desaparece con el dinero, diciendo que según se lo robaron cuando fue a retirarlo al banco y ya no viene ni a trabajar a la Dirección de Planeación. Como sabe que él es el responsable principal, el Dr. José Luis Aparicio se quiere también hacer la víctima para que no lo corra el rector, la semana pasada convocó a todo el personal de la Dirección de Docencia para anunciar su renuncia y con un nudo en la garganta (casi llora el ridículo y cínico) dice que por cuestiones familiares y de salud se ve obligado a tomar esa decisión, pero todos sabemos que lo hace para ver si el rector se compadece de él y que no lo corra por un fraude que al parecer es de varios millones de pesos y por eso no le han pagado a los instructores de los cursos de la PGJE porque se peló Enriqueta Cuevas Bahena con la lana”, concluye la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario