ZONA CERO

Cubre Astudillo una deuda más de ROM

Roberto Santos
Finalmente las personas de la tercera edad inscritos en el programa de Pensión Guerrero, dejarán de movilizarse, pues ya están recibiendo el apoyo pendiente, que no les otorgó Rogelio Ortega. 

Este programa ha sido muy manoseado por los anteriores gobiernos. Aunque habrá de reconocer que durante la administración de Zeferino Torreblanca, el equipo que se hacía cargo de Pensión Guerrero, provenía de esa izquierda comprometida con las causas sociales, y lograron depurar el padrón para dejar a quienes de verdad lo necesitaban, pues antes de eso había hasta madres de algunos políticos, propietarios de concesiones de taxis, profesores, etc.  
Con la llegada de Angel Aguirre, ese trabajo de depuración, que llevó varios meses de intensa labor, sufrió una fuerte regresión porque el exdiputado aguirrista, Alejandro Arcos, lo transformó radicalmente, al grado de que se creía que su intención era volverlo electorero. Claro, se supone que para que votaran para él en sus aspiraciones políticas. 
Con el pago de los pendientes de este programa, tres bimestres, a dos mil 644 adultos mayores, y adelantando el pago del 31 de diciembre, el gobierno de Héctor Astudillo cumple lo que Rogelio Ortega no le dio importancia, dejando este problema –como muchos más- al actual gobierno.
El compromiso del actual gobernador es el de otorgarles este apoyo de manera puntual y se espera que se mantenga durante su administración, cuya responsabilidad recae en la titular de la secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, quien además ha anunciado el impulso a otros programas de gran importancia, como la de Apoyo a madres solteras, claro, una vez que se logre recuperar la estabilidad financiera del estado, que tiene en jaque a la administración pública, de acuerdo a lo señalado por Héctor Apreza Patrón, titular de Finanzas del gobierno del estado.
Lo que se puede pedir a la exdiputada Zamora Villalva, es cuidar que los programas a su cargo se entreguen a quienes verdaderamente lo necesiten, porque Guerrero es un estado con muchas mujeres solteras con hijos, que requieren apoyo en proyectos productivos y en especie para poder sobrevivir.
De acuerdo a lo explicado por el gobernador, del padrón de dos mil 644 apoyos para todo el estado, para Chilpancingo son destinados recursos para mil 78 adultos beneficiarios del programa Pensión Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social estatal. 
Astudillo Flores, se comprometió con beneficiados de este programa, ser puntual en la entrega de este apoyo, así como con los integrantes de la organización de adultos mayores y discapacitados de Chilpancingo, que liderea Juan valenzo, quienes han realizado bloqueos en las calles de Chilpancingo en exigencia de este recurso, que los apoyará, porque son “guerrerenses dignos” y que siempre estará al pendiente de ellos.
En el evento oficial estuvieron acompañando al gobernador, su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo; la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Mara Vicencio Talamantes; el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el secretario de Contraloría, Mario Ramos del Carmen; el auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, entre otros políticos y funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario