12 Mil Guerrerenses se beneficiaron con servicio eléctrico en 2015: CFE

La Comisión Federal de Electricidad reportó que se han concluido en tiempo y forma las 98 obras de electrificación comprometidas en el ejercicio presupuestal 2015 para el Estado de Guerrero, beneficiando directamente a 12,032 habitantes ubicados en 21 municipios de la entidad.

Javier Valencia Barajas, gerente de la División Centro Sur de CFE, comunicó lo anterior y señaló que se ejerció una inversión total de casi 95 millones de pesos, aportados en un 90% por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno del Estado de Guerrero y la Comisión Federal de Electricidad.
Indicó que también se llevaron a cabo convenios de electrificación con los municipios de Teloloapan, Cocula y La Unión, en las que los recursos fueron aportados tanto por CFE como por los ayuntamientos municipales.
El funcionario federal agregó que, para hacer llegar la luz a los 12 mil guerrerenses beneficiados, fueron instalados 2,353 postes así como 212 nuevos transformadores. Explicó que la CFE fue la encargada de planear, construir, supervisar y energizar las 98 obras convenidas.
Valencia Barajas dijo que la electrificación es una de las áreas que el Gobierno federal seguirá atendiendo de manera prioritaria, pues la energía eléctrica cambia la vida de las personas, brindándoles la posibilidad de disfrutar de las comodidades modernas como son la iluminación artificial, refrigeración, entretenimiento, además del acceso al agua potable mediante el bombeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario