Alcalde GGB y esposa hacen realidad sueño de miles de niños pobres


*Se inicia entrega de juguetes por el Día de Reyes

Zihuatanejo, Gro., 14 de enero de 2016.- Con el convencimiento de que  los integrantes de la población infantil son la esperanza de mejores tiempos para la sociedad en general, el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciaron este jueves la entrega de juguetes por el Día de Reyes,  a niñas y niños pobres de las diferentes colonias de Zihuatanejo, cuyas edades oscilan entre los dos y ocho años de edad.

Con esta acción, que tuvo como escenario el Centro Social Municipal del puerto, el Ejecutivo local y la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta hicieron posible que, de inicio,  más de mil 200 infantes pertenecientes a familias de escasos recursos económicos tengan a su alcance un juguete que para ellos tiene un alto significado.
Cabe hacer notar que parte de los juguetes entregados este día fueron donados el pasado 9 de enero durante el desarrollo del “Kilómetro del Juguete”, auspiciado por las radiodifusoras Estéreo Vida Zihuatanejo y Capital Máxima, en coordinación estrecha con el DIF Municipal.
El evento desarrollado con motivo de esta primera entrega de juguetes y aguinaldos, dio inicio con la actuación de los payasos Charly y Ricitos, quienes durante más de una hora hicieron participar a los menores de edad en juegos que provocaron la risa de cientos de personas adultas, entre ellas las autoridades e invitados especiales.
En un emotivo mensaje dirigido a todos los niños presentes, la presidenta del DIF Municipal afirmó que “es un gusto verlos a todos contentos y felices, logramos la meta: dos kilómetros y medio, y sé que la superaremos el año que viene”.
Destacó que dicho resultado no hubiera sido posible sin la decidida participación del gerente de Estéreo Vida Zihuatanejo y que durante 18 años impulsó el “Kilómetro del Juguete”, Salvador Navarrete Ávila, quien en fecha reciente dejó de existir.
Asimismo, agradeció el fuerte apoyo que dicho programa tuvo este año por parte de quienes colaboran con el Ayuntamiento y el DIF de Zihuatanejo de Azueta, de la hotelería, el comercio y diferentes representantes del sector privado local.
En la mesa del presídium instalada para la entrega de los juguetes, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva estuvieron acompañados por el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Ana Celia Ayala de Jesús, Rosario Nidia González Álvarez, Iris Melania Galeana Sánchez, Efrén Ruiz Cortez, Javier Miralrio García y  Luis Fernando Salas Reyes; el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; la Oficial Mayor, María de la Luz Torres Palma; la directora del DIF Municipal, Marcela López Salgado, así como Juan Santiago Hernández Salgado y Jonathan Ramos, representantes de Estéreo Vida Zihuatanejo y Capital Máxima, respectivamente.
Como lo informó en su momento la presidenta del DIF Municipal, la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes continuará en lo que falta del presente mes, para lo cual se efectuarán recorridos en las comunidades de la parte alta, media y baja de Zihuatanejo de Azueta.

1 comentario:

  1. MUY CONTENTOS Y ABRAZADOS ESTAN LOS PUTOS HIJOS DE LA CHINGADA, SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO,
    PARA EL PROXIMO AÑO YA NI MADRES LLEVO JUGUETES AL CENTRO SOCIAL
    MEJOR SE LOS REGALO YO PERSONALMENTE A ALGUN NIÑO QUE LO NECESITE

    ResponderBorrar