Amagan inconformes de la Prepa 13 con paro indefinido si no hay solución


El profesor Justo Rodríguez Castillon se siente defraudado por su delegado sindical, profesor Félix Echeverria Aquino, al no apoyar el paro que unos maestros inconformes realizaron el pasado miércoles en la Prepa 13 perjudicando a mil alumnos que están en periodo de exámenes al no dejarlos entrar a sus salones. 

Asimismo Rodríguez Castillón, dijo que si este viernes no llega una comisión negociadora para tratar de llegar a una solución, el próximo lunes los inconformes  tomarán de manera indefinida las instalaciones de ese plantel.
También el inconforme señaló que el representante sindical Echeverria Aquino firmó la plantilla a pesar que hubo inconformidades, y en el acuerdo número cuatro del documento establece que si existieran problemas o inconformidades el sindicato no firmaría la plantilla.
Dijo que por tal motivo, los profesores afectados sienten que Echeverría Aquino les dio la espalda en este asunto y sobre todo el no apoyarlo en su movimiento para lo cual el miércoles anterior llevaron a cabo la toma de las instalaciones de la prepa.
Rodríguez Castillón indico que este es un problema no nada más en la preparatoria 13, es en toda la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), por lo que este jueves o a más tardar el viernes se espera una comisión para buscar una solución.
Destaco que “Hasta ahorita estamos esperando, aparentemente, la comisión que viene de parte de la Universidad (Autónoma de Guerrero), para que atienda el conflicto” y que formalmente no se ha tenido una información concreta en ese sentido.
Menciono que de no presentarse ninguna comisión de la Secretaría de Educación Guerrero, se está planeando tomar acciones al respecto para el próximo lunes, que sería un paro por tiempo indefinido, hasta que venga alguien a resolver esa problemática. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario