Asegura armamento SSP en un rancho sobre el libramiento a Tixtla

Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que aseguró armamento en un rancho ubicado sobre el Libramiento a Tixtla, luego de dar auxilio a dos personas del sexo masculino que habían sido privadas de su libertad y que lograron escapar de sus raptores.

 Policías estatales que se encontraban en un puesto de supervisión y vigilancia sobre el libramiento de cuota que comunica a Chilpancingo con Tixtla, a la altura de los túneles, auxiliaron a un persona severamente golpeada que llegó hasta ese lugar y que manifestó haber sido privada de su libertad por sujetos armados, el pasado viernes 8 de enero en Chilpancingo.
Posteriormente, llegó al referido puesto de supervisión una unidad de la policía municipal de Tixtla que transportaba a otro lesionado, quien también informó que había sido secuestrado, el pasado lunes  en Chilpancingo y sus plagiarios exigían a su familia la cantidad  de tres millones de pesos.
Las dos víctimas fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital de Chilpancingo, resguardados por policías estatales que continúan vigilando el nosocomio.
En tanto, grupos de la Unidad de Fuerzas Estatales iniciaron un operativo por tierra y aire para ubicar el rancho al que hacían referencia los plagiados, el cual fue localizado por la unidad aérea  Enstrom 480 matrícula XCLKP de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de un Capitán Piloto Aviador, dos elementos tácticos de la Unidad Aeromóvil y Fuerzas Especiales, luego de que realizara vuelos de reconocimiento sobre las inmediaciones del nuevo libramiento, y veredas que conducen al poblado de Zumpango.
 Al ingresar al inmueble, no  se localizó a ninguna persona; sin embargo aseguraron tres armas largas, una pistola escuadra, diferentes cartuchos útiles y una camioneta marca Honda, tipo CRV, la cual fue identificada con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y en el Sistema Nacional Plataforma México.
Las armas, cartuchos y el automóvil fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
 La dependencia informó que como parte de la estrategia de seguridad que se ha implementado en los últimos meses en el estado de Guerrero, se han tenido resultados satisfactorios, por lo que reitera su compromiso de continuar trabajando en la prevención de delitos para mejorar las condiciones de seguridad en favor de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario