Cielo nublado y temperaturas templadas en la mayor parte de territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que prevalecerá cielo nublado, temperaturas templadas en la mayor parte de territorio estatal; así como lluvias  de ligeras a moderadas en la zona de la Sierra.
Estas condiciones se deben a la afluencia de aire marítimo tropical en los niveles medios y altos con condición variable, procedente del Océano Pacífico, favorecida por la influencia de la corriente de vientos máximos. 
Además, temporalmente en el transcurso de la tarde, debido a efectos locales y orográficos, se registrará cielo de medio nublado sobre la parte alta de la Sierra con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras y ocasionalmente moderadas aisladas.  
Los registros máximos en los valores de temperatura en las principales regiones de la entidad se mantendrán de la siguiente manera en Tierra Caliente de 34 a 36 grados centígrados; en la zona Norte de 32 a 34; en la región Centro de 29 a 31; en la Montaña de 28 a 30 y en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 32 a 34. 
Durante el transcurso del día se presentarán vientos del sur, variando al suroeste en la franja costera de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h); y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 a 35 km/h con algunas rachas de hasta 45.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario