En puerta remodelación de seis proyectos turísticos para Zihuatanejo: García Bello

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Enero de 2016.- En una reunión en la que estuvieron presentes el gobernador del estado, Héctor Astudillo y varios secretarios de su gabinete presentamos seis proyectos turísticos  de vital importancia para el puerto de Zihuatanejo entre ellos la construcción de un centro de convenciones, remodelación del paseo del pescador, de la imagen urbana del puerto ,construcción del parque ecológico  de Las Salinas ,rehabilitación de la avenida a playa larga y construcción de once accesos a playas  aseguro en conferencia de prensa el presidente municipal. Gustavo García Bello.

 Subrayo que en el caso del parque ecológico de las salinas, dijo que en esos terrenos se tiene la información que existen pleitos legales que resolver y para obtener en forma oficial los terrenos ubicados en pleno centro de Zihuatanejo, se presento la solicitud de recurso para elaborar el proyecto que ya se conoce, dijo.
Por su parte, el director de obras publicas. Enrique Hernández Apunto que ya se trabaja en todos los proyectos además de  la construcción de un mirador turístico en la avenida escénica La Majahua que conecta  la zona hotelera de Ixtapa con el centro de Zihuatanejo con vistas al océano pacifico y playas de la costa de Zihuatanejo.
Afirmo el funcionario municipal. Enrique Hernández que en el puerto de Acapulco recibieron luz verde para  subir a plataforma de proyectos para que estos sean validados por la dependencia de gobierno federal que le corresponda.
Los proyectos presentados entraran al programa federal llamado. Poder Mágico que se cierra el 29 de este mes  y en poco más de dos meses tendremos respuesta de los programas que fueron aprobados.
Hernández Gutiérrez dijo que el estima un monto aproximado a los 150 Millones de Pesos para la realización de estas obras solicitadas en una gestoría a gran escala en una bolsa de 2 Mil Millones de Pesos destacando que el estado y municipio que haga bien su trabajo entregando documentación  solicitada obtendrá mejores apoyos dijo.
El alcalde García Bello fue entrevistado después de poner en marcha un programa de obras para re nivelar tapas de concreto para ser sustituidas por tapas de fierro colado a fin de4 mejorar la vialidad en las principales calles de Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. Y que pasó con el muelle Presidente, a poco creen que lo que hicieron es suficiente para que vuelva a usarse con seguridad, por favor no se engañen, la estructura tiene más de 50 años. No es posible que nos quieran dar atole con el dedo, el muelle tiene que hacerse nuevo para que vuelvan los cruceros y para seguridad de todos...

    ResponderBorrar
  2. SI QUE HAGAN UN MUELLE NUEVO Y BONITO Y QUE REMODELEN Y MODERNICEN EL PASEO DEL PESCADOR.- UN TURISTA CANADIENSE ME COMENTO QUE ESTA MUY ABANDONADO Y DETERIORADO.- TAN BONITO QUE ERA CAMINAR POR AHI ME DIJO

    ResponderBorrar