Firmará SEMUJER convenio para promover el pleno acceso a la justicia de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 19 de enero.- A fin de activar mecanismos institucionales que hagan efectivo los derechos humanos de las mujeres y su pleno acceso a la justicia, y generar pautas que fortalezcan las capacidades de los servidores públicos en la administración, procuración de justicia y la defensa de los derechos humanos, la Secretaría de la Mujer firmará un convenio de colaboración interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Juventud.

La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz, destacó la importancia de la firma del convenio que se realizará este 20 de enero en el puerto de Acapulco, el cual dijo que tiene como objetivo activar mecanismos institucionales que hagan efectivos los derechos humanos de las mujeres y su pleno acceso a la justicia y que el personal que conforma a los órganos de administración y procuración de justicia brinden una atención profesional a las mujeres que hacen uso de estas instancias.
De la misma manera, señaló que el convenio busca que los ciudadanos conozcan el alcance de los derechos humanos de las mujeres, exijan su cumplimiento además de promover una cultura de respeto libre de discriminación y de violencia de género.
Informó que dicho convenio será signado en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar Supervisada de Acapulco.
Precisó que este convenio busca brindar servicios integrales e interdisciplinarios que promuevan el empoderamiento de las mujeres y niñas víctimas de violencia de género.
Así como crear e implementar programas, modelos y protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia de género que permitan brindarles servicios de atención bajo los principios de inmediatez y de no discriminación con perspectiva de género, derechos humanos y a su vez proteger la integridad física y psicoemocional de las mujeres transversalizando la perspectiva de género en los órganos de justicia del estado y municipios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario