Frente frío 28 y entrada de humedad del pacifico provocarán lluvias fuertes

Chilpancingo, Guerrero, 13 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que  el frente frío número 28 en interacción con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico,  favorecerá la presencia de lluvias fuertes en la entidad.

La dependencia detalló que durante el día prevalecerá cielo nublado con probabilidad de precipitaciones ligeras y moderadas aisladas, principalmente en la parte alta de la Sierra y la franja costera.  
Los registros máximos en los valores de temperatura  en la diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera: en la zona de la Tierra Caliente de 32 a 34 grados centígrados; en la Norte de 31 a 33; en la  Centro de 27 a 29; en la Montaña de 26 a 28; en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de entre 31 a 33.
Asimismo se estarán presentando vientos  del sur, variando al suroeste en la franja costera de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 a 35 km/h con algunas rachas de hasta 45 en las partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario