Inicia la semana nacional compartiendo esfuerzos con alcohólicos anónimos

Chilpancingo, Gro, 18 de enero.- Este lunes inició la XXI Semana Nacional Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos, con el fin de informar a la población del riesgo que se corre al ingerir bebidas alcohólicas y abusar en ello, así como sensibilizar a los familiares de las personas con ese problema para apoyarlos mediante un tratamiento y contribuir a su rehabilitación.

La Secretaría de Salud de Guerrero lleva a cabo estas jornadas informativas en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y las instituciones que integran el Consejo Estatal contra las Adicciones, del 18 al 23 de enero.
En Guerrero la edad de  inicio en el consumo de alcohol es a los 10 años, y de acuerdo a estudios recientes el grupo de edad de jóvenes de  10 a 12 años tiene un predominio del 18.2 por ciento en Chilpancingo, 16.1 en Iguala y 15.2 en Acapulco.
Con el lema: “La Familia y el Alcoholismo”, y “En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas”, se llevarán a cabo diversas actividades en las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.
Con esta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, suman 21 años de esfuerzos para sensibilizar a millones de mexicanos y mexicanas sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias.
Las secuelas en el consumo de alcohol son muy extensas: accidentes automovilísticos, violencia y desintegración familiar, suicidios y muchas veces la pérdida de empleos.
Durante estos días la Secretaría de Salud reforzará las acciones para brindar ayuda a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber, además de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados con el abuso de bebidas alcohólicas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario