La contraloría podría realizar una revisión a la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo


“La indicación del gobernador es que se transparenten las acciones de todos los Organismos Públicos Descentralizados, los (OPD) es el caso de la Promotora de Playas”.

Expresó lo anterior El Jefe del Departamento de Análisis y Control de la Información Financiera de las Entidades Paraestatales, Guillermo Gutiérrez Paniagua, agregando que lo anterior es por indicaciones del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Añadió que las indicaciones a la Contraloría seguramente son para investigar esa indicación que dio el gobernador para ver si hay observaciones o alguna irregularidad, pero lo tendría que hacer la Subsecretaría de Auditoría en caso de que se haga esa revisión.
Indicó  que hasta que se haga una investigación se pueden dar los resultados, ahorita no se puede adelantar si hay o no irregularidades, pero se harán acciones para efectuar las medidas pertinentes, como podría ser que se recomiende alguna auditoría.
Menciono que si resulta alguna observación a la administración del organismo descentralizado, el ahora ex director tiene un periodo de solventación, indicado por el área jurídica para que se aclare cualquier duda o inconsistencia.     
Asimismo, Detalló que lo que arroje la revisión se turna al jurídico de donde es llamado el funcionario anterior en un periodo de unos 15 días para que se entere de las observaciones y dependiendo del resultado la Contraloría tomará alguna medida.
Por lo tanto como parte de la política de transparentar la administración pública del Estado, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero podría llevar a cabo una revisión a la Promotora y Administradora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo para ver si no hay observaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario