La escuela primaria Sor Juan Inés de la Cruz sufre de inundaciones con la mínima lluvia


Como lo ha constatado el actual director de educacion Luis Melchor Arismendi, la infraestructura educativa tiene un atraso ancestral que los diferentes niveles de de gobierno han tenido en el olvido las escuelas del municipio de Zihuatanejo, la mayoría de las escuelas ya tienen de 28 a 30 años su vida útil esta llegando a su fin y en varias se requiere que se vuelvan a construir.

Tal es el caso de la escuela Sor Juana Inez de la Cruz cuyo Director es el profesor  Juan Carlos Valdovinos Ramírez, quien en entrevista expresó  su preocupación por las graves carencias que tiene esta escuela primaria que ya tiene más de 38 años de antigüedad que ha estado olvidada por los tres niveles de gobierno y por las propias autoridades educativas cuando menos así parece.

Valdovinos Ramirez informó que cuando cae la mínima lluvia, el patio junto con cinco aulas ubicadas en el lado poniente de la escuela se inundan irremediablemente.
Agregó que esto se debe a que estos salones fueron construidos más abajo que el nivel del terreno y en cada lluvia que cae estos más de 10  salones se inundan a tal grado que los alumnos tienen que hacer limpieza en sus salones por tanto lodo y agua que se mete. 
Añadió que los salones que se inundan son del primero  al sexto año perjudicando a más de 260 alumnos, un Director y la plantilla laboral de 15 maestros y un intendente además de todo el patio escolar también se inunda por lo que será necesario que se canalice el agua de los patios de estos salones y se pueda verter al canal que viene de la colonia El Limón y que pasa atrás de esta escuela.
Indicó que tiene fotos tanto de los salones como de la cancha de una de tantas veces que se han inundado y junto con un oficio de petición ya las envío a las autoridades del municipio para que esta escuela sea incluida en el presupuesto de este año para que se hagan estos trabajos que se requieren de urgencia.
Menciono que a través del IGIFE solicitaron la construcción del techado de la cancha pero que la respuesta del IGIFE fue que mejor les construían un salón, los baños y la Dirección de la escuela y siguen pendientes para construir seis salones y el techado de la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario