La secretaría de la mujer busca modernizar productos de las artesanas guerrerenses


Chilpancingo, Gro,. 12 de enero.- A fin de modernizar sus productos y hacerlos más competitivos para el mercado nacional e internacional, la Secretaría de la Mujer (Semujer), capacitó a artesanas de diversas regiones del estado.

La secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, informó que el pasado 8 de enero durante los trabajos que realizó la Semujer en el Foro Especial de Consulta Ciudadana La Mujer, también se brindó a las artesanas guerrerenses el Taller de Innovación en Artesanía, impartido por la diseñadora de joyería, Delia González Ortiz.
Comentó que la Semujer realizó las gestiones correspondientes para que la diseñadora taxqueña compartiera sus conocimientos a las artesanas guerrerenses a efecto de que los productos que realicen cuenten con elementos más modernos, lo que permitirá hacerlos más competitivos en el mercado nacional e internacional.
Citó que la diseñadora de joyas, Delia González, cuenta con renombre internacional, sus trabajos han sido adquiridos por marcas internacionales como Gucci, Sundace, Banana Republic, Gap, entre otros.
Detalló Bernal Reséndiz que participó un promedio de 35 artesanas que se enfocaron en la modernización de sus productos  como: plata, deshilado, bordado, palma, telar de cintura, hoja de oro y plata, chaquira, bisutería, decoración de botellas, aretes y collares.
La funcionaria manifestó que la dependencia que coordina tiene la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores, de brindar herramientas a las mujeres guerrerenses para que sus productos se modernicen y se coloquen en el gusto del mercado nacional e internacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario