Las cifras de la ocupación hotelera son estimativas, porque algunas hospederías niegan la información


Se hace un llamado a las organizaciones de hoteles para que aporten datos y cifras para actualizar la información, pues es de gran importancia para poder hacer algunas proyecciones, para saber qué estrategias seguir en materia de promoción.

Expresó lo anterior el Delegado de la Secretaría de Turismo  en la Costa Grande, Luis Tadeo de la O Romero, agregando que hay algunos hoteles que no aportan la información que se les requiere, todo esto para llevar a cabo el monitoreo de las ocupaciones durante todo el año.
Añadió que “Para conocer la información de la ocupación hotelera, la estadía promedio de los turistas y derrama económica, pero de manera general” que del total del padrón que se  tiene solamente 21 hoteles aportan información para el Datatur, y 37 lo hacen para las estadísticas de la Sectur del estado.
De la O Romero indicó que solamente se manejan datos estadísticos, solamente números sobre los niveles de ocupación, para saber con mayor precisión esos datos, con la certeza  que no ocasionarán algún problema desde el punto de vista fiscal pues no se manejan nombres de empresas, solamente los números.
Destacó que en base a esos reportes se sabe que este destino encabezó las estadísticas de todo el estado de Guerrero, como este día en que Acapulco reflejó el 33.7 por ciento de ocupación global, Taxco de 18.7, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo logró el 68 por ciento.  
Menciono que la mayoría de los hoteles de este destino turístico se niegan a proporcionar la información general y de los datos estadísticos a la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), para actualizar el padrón de la infraestructura turística.
Asimismo dijo que en Ixtapa-Zihuatanejo existen 222 hoteles, con 7 mil 868 habitaciones, pero desde hace algunos años solamente proporcionan las estadísticas de ocupación 58 hospederías, que representan el 26 por ciento.
Recalcó que esto hace que los porcentajes de ocupación que se manejan de manera oficial sean estimativos y no sea una cifra real.
Por lo que la semana pasada, el miércoles 13, se inició un trabajo para la captura de datos de los negocios dedicados al hospedaje formal para actualizar el directorio, en el que el personal de apoyo de la Delegación de la Sectur estatal ha acudido con el correspondiente oficio y les niegan la información, pero también se ha hecho por teléfono y es la misma negativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario