Llegan a Guerrero 900 mil turistas dejan una derrama económica de 2 mil 685 millones de pesos

Laura Sánchez Granados
Con una afluencia turística de 900 mil visitantes en los últimos 17 días quienes dejaron una derrama económica de 2 mil 685 millones de pesos y una ocupación hotelera máxima del 99 por ciento, se reactiva la economía de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
El secretario de Turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que es una de las mejores temporadas turísticas de los últimos 10 años, explicó que desde que iniciaron las vacaciones decembrinas se registro una ocupación hotelera mínima del 71% hasta llegar al 99 por ciento en la fiestas de Año Nuevo, pero aclaró que las vacaciones aún no terminan y el puerto amaneció con casi un 80 por ciento de cuartos ocupados en Acapulco.
Puntualizó que continúan en Guerrero alrededor de 20 mil elementos de seguridad, por lo que agradeció a las fuerzas Armadas a la Marina, la policía federal, a la gendarmería por brindar seguridad a los turísticas y en lo que va de este periodo vacacional no se registrados atentados contra los visitantes.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores agradeció al presidente de México Enrique Peña Nieto por confiar en este destino de playa ya que el mandatario de México y su familia pasaron sus vacaciones en Acapulco, dijo que con su autorización de ofrecer a los turistas un 50% de descuento más sobre el 25% que ya tiene la autopista México Acapulco los visitantes solo pagaron un 25 por ciento del total del precio oficial de las casetas.
Finalmente informó que del 27 de octubre en que llegó como gobernador de Guerrero llegaron 40 congresos nacionales e internacionales, llegaron 34 mil visitantes y ocuparon 60 mil cuartos de hotel con una derrama económica de 400 millones de pesos. Se logró concretar para los próximos meses 28 congresos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario