“María de la O siempre condenó los actos de injusticia”

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de enero de 2016.- Una mujer solidaria con los necesitados, campesinos y mujeres, así fue la luchadora social María de la O Barriga, como la definió la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, durante el homenaje que se le rindió a esta mujer campesina nacida en Nuxco, en el 134 aniversario de su natalicio.

El Ayuntamiento de Tecpan que encabeza el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, a través de la dirección del Instituto de la Mujer, a cargo de Alvina Reséndiz Rosales, organizó esta merecida ceremonia a la mujer ejemplar que fue María de la O, cuyo nombre está inscrito con letras de oro en el Congreso de la Unión.
Correspondió a la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, hacer una breve semblanza de tan ejemplar mujer, quien protegió a los pobres y que, con su calidad moral y aliento, influyó a los jóvenes de su tiempo para que lucharan y exigieran lo que dignamente les correspondía.
Fue una mujer con ideales comunistas y de rechazo a las desigualdades sociales muy marcadas a principios del siglo pasado en Guerrero; fue gracias a su lucha que se abrieron las puertas para que la mujer de hoy gozara de muchos derechos, señaló la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez.
Asistió al homenaje el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaime Martínez, en representación del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, así mismo los regidores Francisca Pérez Ramírez, Nancy Romero Rivera, Víctor Manuel Camacho Uriostegui y Orlando Raúl Chávez González, y funcionarios municipales.
También participaron alumnos de las escuelas primarias Plan de Ayala y General Vicente Guerrero, y de la secundaria Nicolás Bravo, además de familiares de la luchadora social y autoridades de la comunidad de Nuxco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario