Mejorarán vías de acceso a la zona serrana de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 05 de enero de 2016.- En días pasados se llevó a cabo en la comunidad de El Carrizal, ubicada en la parte media de la sierra de este municipio, una reunión sobre la seguridad de la zona, a donde acudió el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado por el diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos, funcionarios municipales y representantes de dependencias federales.
La reunión estuvo encabezada por el coordinador de la ruta, Emeterio Gama Quirino y representantes de ejidos forestales de esa zona serrana, quienes plantearon a los funcionarios invitados la necesidad de mejorar sus caminos de acceso, ya que, por ser de terracería y estar en malas condiciones, les es difícil prestar oportunamente auxilio cuando se presentan casos de urgencia por enfermedad o para sacar las cosechas de aguacate y otros productos de la región.
Otra de las peticiones consistió en la construcción de puentes, ya que el camino es cruzado por varios ríos que, en temporada de lluvias, crecen e impiden el paso de vehículos, por lo que deben esperar horas o días para poder cruzar. También pidieron recursos para la compra de camionetas y cuatrimotos, que son los automotores que más se usan en la zona.
Al tomar la voz, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández señaló que en seguridad, Tecpan fue el verdadero constructor del ambiente de paz en Costa Grande, un ambiente que no lo tiene el estado de Guerrero ni Acapulco. Es el más seguro de toda la entidad, aseguró.
Prometió el primer edil de Tecpan que estará en cercana relación con las comunidades y sus rutas de seguridad que confluyen a la sierra. Ofreció sumar esfuerzos para garantizar la seguridad, que corresponde a los tres niveles de gobierno, no a la sociedad civil.
Puso a su disposición una oficina del gobierno municipal para desarrollar y tramitar apoyos ante el gobierno federal para las diferentes comunidades, como serían la producción de flores, frutos y ganado en sus diferentes especies. Esta acción es para evitar que los habitantes de la zona se dediquen a la siembra de enervantes por falta de oportunidades en otros rubros.
Finalmente, el ingeniero Soberanis Hernández les reiteró que no quiere a las comunidades en el Ayuntamiento; quiere al Ayuntamiento en cada una de las comunidades del municipio. Aseguró que no les va a fallar.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos les dio la buena noticia que hay un recurso autorizado para esta zona serrana, y que serán los propios habitantes de esa ruta los que decidirán en qué se invertirá. También prometió seguir gestionando otros recursos para traer más beneficios a esa región de la sierra.
Correspondió al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, hacer la clausura oficial de la reunión de seguridad que sostuvieron integrantes del comité de ruta Tecpan El Balcón en la comunidad de El Carrizal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario