MEMORÁNDUM

*** ¿Miedo a fracasar? 

Gerardo ruano cástulo
Cuando el boxeador llegó ante los periodistas, lucía tranquilo y satisfecho. Su record era impresionante. Acababa de lograr la victoria número 51, sin ningún descalabró en su carrera profesional. La pregunta surgió desde las butacas de los reporteros: “¿Eres invencible campeón?”. La respuesta fue un contundente: “No”.

Luego les contó, el siguiente pasaje de su vida: “La primera vez que iba a subir al ring, en el ámbito profesional, sentí mucho miedo a perder. Mi entrenador se dio cuenta de ello. Así que entonces, me llamó en privado para decirme unas palabras que recuerdo hasta la fecha.”
“Esa vez me dijo: Mucha gente fracasa y no logra el éxito, porque se da por derrotada antes de tiempo. Tienen miedo a arriesgarse, porque no desean encontrarse con un revés.”
“Tú, en cambio, utiliza la posibilidad de perder como un estímulo mayor, para prepararte con más ánimo. Para poner más pasión en tu trabajo. Para salir cada round a dar lo mejor de ti. La única posibilidad que tienes de salir con el brazo en alto, es sabiendo que puedes perder, y por esa razón, pon todo el corazón en tu trabajo.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La vida es incierta. Nadie sabe lo que pasará en el segundo siguiente. Del mismo modo, la política es impredecible. Sin embargo, la única manera de lograr eso que nos llene y haga sentir bien, es arriesgándose a dar lo mejor de uno mismo. Los políticos saben que pueden crecer, más sus carrera son inciertas. Sobre todo, cuando existen muchos tiradores para una misma posición, hablando del futurismo.
Así por ejemplo. En el caso de Chilpancingo, ya se mencionan diferentes nombres de posibles aspirantes para la alcaldía en 2018. Y lo más importante de esto, es que los mencionados, se encuentran trabajando a favor de la gente. Dando lo mejor en sus respectivos encargos.
Lo vemos en la Diputada Local, Beatriz Alarcón Adame, a quien se identifica por su lazo fuerte de amistad con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como con su distinguida esposa, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo. Ambos conocen del trabajo responsable y  eficaz de la ahora legisladora. De hecho, en el corto tiempo de la actual Legislatura, ya registra valiosas aportaciones y un buen trabajo a ras de piso, cerca de la gente. No es casual, que en el festejo de su cumpleaños, haya superado todas las expectativas de asistencia. Se vio el poder de convocatoria. Muy buena fuerza política.
También figura la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien tiene una presencia importante en gran parte del estado, distinguiéndose por su trabajo contante también a ras de piso. El haber ganado contundentemente el distrito siete, le ubica con un capital político respetable. Así como el hecho de ser líder del Sindicato de Salud.
Dentro de la lista, se habla de Jorge Salgado Parra, hoy titular del IEEJAG, Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, de quien sabemos su paso exitoso por los cargos de elección popular. Su presencia en barrios, colonias y comunidades, es sumamente importante. Por ahora, da lo mejor de sí, en el terreno de la alfabetización.
En otra trinchera, se ve trabajando con eficacia a Heriberto Huicochea Vázquez, quien ahora despacha como titular en el seguro popular. De él, sabemos su amplia experiencia en la operación política y su buen saldo en la administración. Su fortaleza radica en su calidad en el servicio público.
Desde el Congreso Local, también se apunta al diputado Ricardo Moreno Arcos, quien cuenta con el apoyo de un grupo importante en la capital. No olvidar, que ya ganó una elección por el primer distrito. También, no se puede menospreciar el aporte de su hermano para su causa. Hoy se le ve trabajando de manera coordinada con gente de su equipo y cerca de sus líderes en colonias y comunidades.
El punto es, que hoy se ve un gran trabajo de diferentes liderazgos, a favor de la gente de Chilpancingo. Llegados los tiempos, algún@ de ell@s, podría ser candidat@ a la alcaldía. Lo importante del caso, es que ahora aportan lo mejor de sí. Y que arriesgan, hay que decirlo, en sus proyectos políticos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario