MISCELÁNEA

Acapulco punto de reunión

Jesús Cayetano Norberto
En el periodo vacacional del mes de Diciembre pasado visite Acapulco, contento de ver mucho turismo en las playas, en los restaurantes, hoteles y caminando por la costera Miguel Alemán, porque como todos sabemos la Región Acapulco es el motor de desarrollo del estado de Guerrero.

Las gráficas publicadas por un medio nacional como es el financiero al cierre del 2015 ubicaron al puerto de Acapulco como un punto de reunión preferido del turismo nacional e internacional registrando la ocupación más alta en los últimos 12 años llegando a un máximo del 92 por ciento.
Dejando atrás 2014 donde la ocupación solo alcanzo el 58.7 por ciento, explicable por los acontecimientos ocurrido en el municipio de Iguala con la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa y que impacto a nivel mundial.
No podemos dejar de mencionar que estos resultados fueron producto del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, principalmente de las gestiones del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, en materia de seguridad y de esta forma brindar confianza al turismo.
La Seguridad en playas como en pavimento fue notorio. Elementos del ejército como la policía federal y Marina a pie recorrían la costera y por aire se notaban helicópteros que volaban por las playas para alegría de los visitantes.
También se pudo notar que tanto Hoteles y restaurantes de la costera Miguel Alemán colocaron mantas en agradecimiento a Enrique Peña Nieto por el descuento especial de temporada del 50 por ciento del costo de la tarifa actual en el trayecto México-Acapulco, esto del 23 de Diciembre del 2015 al 4 de Enero de 2016, que costó 185 pesos en vez de 370 pesos, en casetas de Palo Blanco y la Venta en el caso de Guerrero.
Por mi corta estancia, solo pude percibir dos problemas, el Tráfico vehicular en la costera y rumbo a puerto Márquez; el primero en horas pico, y el segundo por la tarde principalmente en el tramo Puerto Márquez a la Costera que es un viacrucis, aprovechado por el transporte público principalmente taxis que incrementan sus tarifas de 7 hasta 30 pesos por pasajero.
Mientras que el segundo punto negativo continúa siendo el uso de las calandrias, donde existen opiniones encontradas y donde la mayoría pide su retiro, dado que en el mes de julio del 2014 el Congreso de Guerrero aprobó la ley de bienestar animal, la cual prohíbe el uso de animales en espectáculos y circos, peleas de perros y eventos de tauromaquia (corridas de toros) y con lo cual se pensaba se decía adiós a las calandrias.
Hoy el plan nuevo Guerrero exige resultados plasmados en el desarrollo integral de las familias Guerrerenses, que significa atender con mayor prontitud los problemas y resolverlos, pero trabajando juntos gobierno y ciudadanía porque Acapulco y Guerrero sigue siendo un punto de reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario