Molineros realizan marcha exigen protección ante el asesinato de 6 trabajadores

Laura Sánchez Granados
Esta semana asesinaron en Acapulco a seis trabajadores de tortillerías en Acapulco, los propietarios de los molinos que son alrededor de 800 decidieron realizar una marcha sobre la Costera Miguel Alemán una de las principales avenidas turísticas del puerto para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales les brinden seguridad.

Durante su manifestación dijeron que por tres días realizarían el cierre de tortillerías en el puerto, esto para presionar al gobierno, Arcado Castro dirigente de los molineros en el Estado, dijo que el año pasado asesinaron a 20 empleados y propietarios de tortillerías a manos de la delincuencia organizada y a la fecha no hay ningún detenido.
En ese año señalo el dirigente se realizaron las denuncias ante las autoridades correspondientes porque los delincuentes continuamente les exigían el llamado “pago de piso” o “pago de protección”, muchos de ellos se opusieron a este chantaje y desafortunadamente fueron asesinados.
Por lo que en esta ocasión decidieron tomar las calles y esperan tener acercamiento con el gobierno federal, estatal o municipal y escuchen sus demandas de seguridad en el puerto.
Aseguro que las personas que mataron no pertenecían a ningún grupo delincuencial, eran honestos trabajadores que ganaban su sueldo para llevarlo a sus hogares y su único pecado fue no pagarle a la delincuencia la mencionada protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario