OPINION

Ni modo, a echar marcha atrás

Por Manuel Tello Zapata
Agobiado por el regaño oficial que recibió en días pasados, el Presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Flores, tuvo que darle las gracias a su Secretario de Seguridad Pública,  Francisco Sandoval Vázquez, quien no está certificado y reprobó los exámenes que realizó en ese sentido, aparte de presentar documentos falsos. La Secretaría de Gobernación ya había informado a Evodio sobre esta circunstancia, pero al novato Alcalde porteño le valió gorro y sostuvo a su cuate en el cargo.

Tuvo que venir el Titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y hacer público el hecho de que el Secretario de Seguridad en Acapulco era un mentiroso y alguien cuya calidad moral fue puesta en entredicho por el polígrafo y otras pruebas de control y confianza. La decisión de quitar a Francisco Sandoval no es una mancha para Evodio; de ninguna manera, porque es de sabios recomponer el camino cuando las circunstancias así lo dictaminan.
Sin embargo, se trata de una lección que debe asimilar para que vaya madurando, porque está chamaco para ocupar tan importante cargo (Presidente municipal de Acapulco, ¡Vaya!) y los golpes hacen al jinete. Lo lamentable del asunto es que la Secretaria General del CEN perredista, Beatriz Mojica Morga quiso aprovechar el momento para llevar agua a su molino con fines electorales, porque ya anda en campaña por la todavía lejana Gubernatura del Estado.
Según Mojica Morga, Osorio Chong viene a Guerrero solo a hacer política partidista siendo que es el responsable de la seguridad pública nacional. El titular de gobernación en ningún momento hizo grilla política. Simplemente usando sus responsabilidades, señalo una grave anomalía que estaba cometiendo Evodio Velázquez con su jefe de seguridad pública, para ver si así recomponía las cosas. Evodio no debe convertirse de ninguna forma en un simple títere de Beatriz Mojica Morga. Porque siempre que se le atora carreta, corre a refugiarse bajo la falda de su “sonesjefa”.
RECUPERAR LA DIGNIDAD PERDIDA.
Durante el acto para celebrar el aniversario por el natalicio del Ex Gobernador Alejandro Cervantes Delgado, el Mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, habló de la dignificación que Don Alejandro le dio al primer cuadro de Chilpancingo, dignificación que en estos momentos está perdida por la toma de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. Astudillo externó que urge recuperar el zócalo capitalino para los chilpancinguenses y darle dignidad; porque la dignidad de ese espacio, es la dignidad de la gente y la historia de Chilpancingo.
Desde hace más de un año, supuestos maestros de la CETEG que comanda Antonia Morales Vélez, se apoderaron de la explanada, del acceso del viejo palacio municipal y del actual palacio, cuya puerta principal está tomada por dos o tres sujetos prepotentes, el monumento al trabajo está cubierto por una manta y casas de campaña vacías, repletas de basura, llenan el pórtico municipal, en una actitud absurda que es una burla para el pueblo y sus autoridades, que no pueden hacer nada porque le tienen miedo a los cetegistas radicalosos, aunque solo sea un  grupito no mayor de veinte sujetos.
La corrupta dirigente Antonia Morales convirtió el lugar en un mercado de productos diversos cuyos propietarios le pagan “pisaje” a esta dirigente en lo que ya es un negocio personal. Qué bueno que el Gobernador Astudillo Flores ha tomado conciencia del grave daño que le están haciendo a Chilpancingo estos sujetos… y que proceda en consecuencia. 
Así como se han hecho buenos operativos policiacos para impedir que los estudiantes de Ayotzinapa tomen autobuses para sus “giras artísticas”, también se debe hacer un operativo para desalojar la plaza cívica y la avenida Ruffo Figueroa. Es hora de poner orden y que se le devuelva la dignidad a nuestra capital del Estado.
EXPERIENCIA POLÍTICA.
Tuvimos la oportunidad de saludarnos con nuestro amigo, el Secretario de Finanzas del CDE del PRI, Erick Catalán Rendón, un político joven pero con mucha experiencia que ha sido servidor público en muchos cargos, ex candidato al Ayuntamiento de su tierra, Iguala, y un priísta leal a su amigo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores. Erick tiene mucho futuro por delante ya que se ha conducido en forma honesta y como político, sabe cuándo avanzar, y cuando retroceder. Por el momento realiza un buen trabajo  en el manejo de las finanzas partidistas (PRI).
SALUDO PERSONAL.
Con gran alegría y cordialidad, los maestros y personal docente de la secundaria técnica 114 ubicada en Santana del Águila, comunidad de la Tierra Caliente donde miembros de la delincuencia organizada raptaron a cinco maestros, se reunieron el pasado fin de semana con el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, en la cabecera municipal de Tlapehuala.
El funcionario les externó los saludos del Gobernador Héctor Astudillo Flores y todo el apoyo del gobierno para ellos en estas horas difíciles. En tono realista, dijo a los maestros que están en su derecho de no asistir a dar clases, si no hay condiciones de seguridad. Pero todos los maestros y administrativos aseguraron que seguirán trabajando para que no se retire esa secundaria de Santana del Águila. 
Desde que ocupó la Secretaría de Educación en el gobierno del Contador Zeferino Torreblanca Galindo, José Luis González de la Vega se dedicó a trabajar con intensidad y recompuso por completo el desorden que había en el sector educativo. Con la confianza que depositó en él, el Gobernador Astudillo Flores, González de la Vega volverá a poner orden en nuestro sector educativo, que ha sido duramente golpeado por diversos grupos que anteponen la política barata, al trabajo de formar con calidad a nuestras nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario