Para escuelas se invertirán este año casi Dos Mil Millones de pesos: HAF


El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa dio a conocer después de Clausurar el Foro Regional de Consulta Ciudadana celebrado en el hotel Kyrstal  Ixtapa, que para este año en infraestructura escolar su gobierno invertirá casi Dos Mil Millones de pesos. 

Reitero que El presupuesto ya está definido, cada presidente municipal sabe que obras va a tener, desde agua Potable, drenaje, carreteras, caminos rurales, escuelas que en este rubro en este año se invertirán casi dos mil millones de pesos.     
Indicó  que Guerrero es muy grande, “tenemos muchas cosas por las cuales debemos luchar y  muchas cosas que seguramente van a ser motivación para recuperar esta tierra maravillosa y colocarla en otras condiciones”.
Asimismo, Astudillo Flores en el foro estuvo acompañado por alcaldes de la región Costa Gtrande, diputados locales e integrantes del gabinete estatal, donde el mandatario expreso estar convencido de que con la participación de los  guerrerenses, el estado saldrá adelante y tomará nuevos bríos para impulsar el desarrollo que se requiere.
Destaco que “Estoy convencido que vamos poco a poco saliendo adelante, con la ayuda de la federación, con la ayuda del Presidente de la República con todo eso y con toda nuestra determinación y motivación de guerrerenses, de hombres y mujeres de la Costa Grande, estoy convencido que vamos a salir adelante”.
Tambien, agradeció la presencia y el interés de las autoridades locales y de la sociedad en su conjunto, quienes con sus propuestas, permitirán construir los cimientos de un estado en mejores condiciones y con miras a promover el Guerrero que todos anhelamos.
Durante este foro, al que también asistió el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se contó con la participación de poco más de mil 400 asistentes y la presentación de 37 ponencias, en donde la población tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas para el mejoramiento integral de la entidad y la promoción activa de acciones que permitan que el estado salga adelante.
A su vez el presidente del Colegio de Arquitectos  de Zihuatanejo y Presidente de la Asociación Civil Iniciativa Zihuatanejo, Andrés Saavedra Banda,  propuso el impulso a proyectos de reforestación, la construcción del drenaje profundo y la puesta en marcha de plantas tratadoras de aguas residuales,  para contribuir a mejorar las condiciones ambientales y sobre todo, trabajar en el saneamiento de las playas de la bahía.
En el foro regional llevado a cabo en Ixtapa, se abordaron diversos temas prioritarios como el apoyo, mejoramiento,  generación de mejores inversiones en el sector turístico; también se habló de la posibilidad de encausar los esfuerzos hacia nuevas opciones de desarrollo que permitan la viabilidad del sector y reforzar acciones para elevar la competitividad y estar en la preferencia del turismo nacional y extranjero.
Otro los temas importantes  fue el desarrollo del campo, en donde se expuso la necesidad de generar más apoyo para los productores de la región, mediante la aplicación de nuevas tecnologías que permitan combatir las enfermedades más comunes de los cultivos de esa zona. También se hizo énfasis en la necesidad de ofrecer mejores opciones para los campesinos, esto a través de programas especiales de apoyo para la diversificación de los productos.
Hicieron un llamado para fomentar una nueva cultura y visión empresarial que permita que puedan promover la exportación al extranjero de los productos que se generan en la entidad. 
Por su parte el anfitrión del evento el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien a través de este ejercicio permite un diálogo abierto para dar a la población la oportunidad de participar en esta nueva etapa de gobierno.

2 comentarios: