Piden que gobierno fomente inversiones para que haya fuentes de empleo

Nosotros lo que necesitamos son apoyos productivos y se echen a andar los mecanismos para que las empresas vengan a invertir al municipio para que se generen fuentes de trabajo y haya contrataciones para el sector transportista y los demás sectores”.
Expresó lo anterior el Delegado del Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Salatiel Galván Acosta, agregando que las condiciones de trabajo ahorita están en ceros, entre un 5 por ciento y un 10 por ciento, porque no hay construcción; “vemos como desgraciadamente se cae el empleo  también para nosotros”.
Dijo que los Transportistas del ramo de la construcción se ven afectados por la falta de inversiones en el sector pues las contrataciones están por los suelos pues en estas fechas prácticamente está parado el parque vehicular y no tienen empleo.

Añadió  que lo anterior es porque también el gobierno municipal ha cerrado las puertas como organización y también como sector laboral, a que nosotros ese sector pueda  integrarse al municipio, en algún departamento que requiera los servicios que manejan como sector del transporte.
Indicó que “se ve cómo cada vez lo que los transportistas de esa modalidad estamos ofertando, que es una fuerza laboral productiva en lo que nos compete que es el ramo de la construcción, hemos visto que se ha minimizado aquí en Zihuatanejo”.
Asimismo dijo que  los mecanismos que está empleando el gobernador para fomentar el empleo, como fue el foro del trabajo que se efectuó en Ixtapa, el martes anterior, muchas veces queda nada más en la plática, en las palabras, y no llega a la práctica.
Abundo en la entrevista que en el sindicato están manejando alrededor de 70 camiones; volteos, pipas, plataforma, carga y mudanza, donde los transportistas del ramo están buscando los medios de integrarse a los trabajos del municipio.
Aseguro que directamente son unas cien familias que dependen de su organización, y de manera indirecta mucha gente; talleres, servicios, macheteros, productores de tabique, venta de materiales para la construcción, productores de arena, los que venden el combustible y todos los insumos que necesitamos para desarrollar nuestra labor.
También dijo que el planteamiento al gobernador es que ya comenzara a abrir los mecanismos, y aunque va iniciando la gestión se han dado cuenta que hay muchas necesidades por parte del gobierno del estado y del gobierno federal; “de caminos, de bacheos, de limpieza, de arreglar los caminos de la sierra, y nosotros estamos ofertando nuestra fuerza laboral para que se nos tome en cuenta”, dijo finalmente el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario