Presentan 95 ponencias en el foro temático: Forestal y Ecología


Héctor Astudillo está convencido que preguntarle a la gente es la mejor forma de tomar decisiones, destaca el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional

Tecpan de Galeana, Guerrero, 11 de enero de 2016.- Nutrida participación de profesionistas y ciudadanos registró el Foro Temático: Forestal y Ecología, que tuvo como sede este municipio de la Costa Grande, con el registro de 95 ponencias integradas en seis subtemas que fueron presentados ante 500 asistentes.

“El gobernador Héctor Astudillo está convencido que preguntarle a la gente es la mejor forma de tomar decisiones y conducir el estado”, destacó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado al poner en marcha los trabajos derivados de la Consulta Ciudadana  para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
El funcionario destacó que se pretende construir un plan rector sexenal que integre la opinión, propuestas, críticas y expresiones más importantes del pueblo de Guerrero, para ello explicó que se cuenta con buzones itinerantes en los 81 municipios de la entidad.
Guzmán Maldonado remarcó que Astudillo Flores está convencido de que hoy los gobernantes tienen que preguntarle a la sociedad qué clase de obra quieren, no la que se le ocurra al presidente o al propio gobernador, para generar condiciones de desarrollo en beneficio de todos.
Fueron seis subtemas desarrollados con un total de 95 ponencias registradas para este foro temático bajo la coordinación de Karen Castrejón Trujillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien destacó la importante participación de representantes de ejidos, profesionistas del sector forestal, biólogos, ecologistas, ambientalistas y ciudadanos preocupados por su entorno.
Los temas desarrollados son: Manejo de recursos naturales y producción forestal; Conservación, restauración y protección forestal; Fortalecimiento institucional e incentivos productivos; Cambio climático; Aguas, gestión ambiental y política ambiental; Educación y normatividad ambiente, gestión integral de residuos sólidos y reciclaje.
El foro fue clausurado por la diputada federal Silvia Rivera Carbajal, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, quien reconoció el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores por considerar la opinión de los guerrerenses en un ejercicio democrático y plural.
“Estos foros permiten el acercamiento y reconocimiento de las necesidades que tiene la gente para que juntos busquemos solución a las demandas ciudadanas”, dijo la legisladora quien asumió el compromiso de coadyuvar desde el Palacio Legislativo de San Lázaro para construir entre todos un mejor Guerrero.
Entre los asistentes destacó la presencia de ciudadanos y profesionistas del sector forestal, biólogos, ecologistas, ambientalistas, así como representantes de organizaciones defensoras del medio ambiente, también funcionarios federales y estatales encargados de desarrollar programas, la protección ambiental y la aplicación de normas establecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario