Presidente García Bello impulsa reactivación de la economía local


*Se imparte curso a micro, pequeños y medianos empresarios

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2016.- Derivado del interés del alcalde Gustavo García Bello por impulsar acciones que ayuden a reactivar la economía local para fortalecer las posibilidades de prosperidad en Zihuatanejo de Azueta, este miércoles se impartió el curso-taller sobre los Programas de Apoyo para Empresarios, que fue organizado por la dirección municipal de Desarrollo Económico y estuvo dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios del destino de playa.

En el acto de apertura del evento, desarrollado en uno de los salones del hotel Gamma Inn de Ixtapa, el presidente García Bello estuvo representado por el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, quien afirmó que el desarrollo económico de este municipio es un asunto de alta prioridad para el Ejecutivo local.
Sobre ese tema, destacó que a nivel global la economía tiene principios, uno de los cuales tiene que ver con el apoyo que el municipio, a través del área competente (Dirección de Desarrollo Económico, en el caso del gobierno local), pueda otorgar para mejorar las condicionas de los prestadores de servicios.
Luego reflexionó que “toda demagogia política y toda demagogia de ciencia, no se entendería sin el desarrollo sustentable y económico del bolsillo de la gente; si no se ve en Zihuatanejo que en los indicadores de pobreza suben, no importa tanta demagogia política ni tanta demagogia social (…), tanto proyecto, ni tantas reglas de operación, ni tanta metodología”.
En ese contexto, el funcionario subrayó la necesidad de ser pragmáticos, de trabajar para que quienes menos tienen, puedan mejorar sus condiciones, y los que tengan más, sepan compartirlo con los que tienen menos.
Por su parte el director municipal de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, agradeció que decenas de empresarios en sus diferentes modalidades, hayan asistido al curso para informarse de los apoyos que pueden recibir a través de los programas implementados por las diferentes dependencias gubernamentales, a fin de que incrementen la productividad en sus negocios.
Puso de relieve que el gobierno encabezado por el presidente Gustavo García Bello, tiene como una de sus más altas prioridades la reactivación del desarrollo económico en Ixtapa-Zihuatanejo, para lo cual ha instruido la búsqueda de los mecanismos adecuados y el apoyo de dependencias del gobierno federal y estatal para lograr ese objetivo.
A los micro, pequeños y medianos empresarios, les dijo que “nos queda claro que son ustedes el motor del desarrollo económico de nuestro municipio”.
Cabe hacer notar que en el evento inaugural de este curso, que comprendió varias ponencias sobre la forma de obtener apoyo crediticio, se contó con la presencia de Pedro Rodríguez de la O, en representación del delegado federal de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno federal; Leonel Lorenzano Rivera, representante del Secretario de Desarrollo Económico del estado; Alejandro Mata Gallardo, representante en Guerrero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como funcionarios de la Conapesca y de entidades financieras.
Por parte del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, asistió el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Graciela González Carlini, Carlos Alberto Cruz Irra, Lesvith Reglado Morales, Yessica Mendoza Hernández, Iris Melania Galeana Sánchez, Rosario Nidia González Álvarez, Benigno Núñez Gordillo y Javier Miralrio García.

1 comentario: