Representantes de la embajada americana visitan Acapulco


*Confirman que Acapulco es un lugar seguro y pueden viajar solo por mar o aire

Laura Sánchez Granados
El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez se reunieron con el agente consular de la embajada de los Estados Unidos Alexander Richards, con el Cónsul General Hugo Rodríguez y con el Consejero Político Colin Crosbt, dijeron que la alerta que renovó ese país a sus connacionales para no viajar por carretera a Guerrero es “preventiva” y no les cierra la opción de venir de vacaciones al puerto de Acapulco.

Hablaron de las acciones que el gobierno municipal y estatal realiza en materia de seguridad que poco a poco van funcionando, reconoció que la alerta pide a los estadounidenses viajar por barco o avión y no por carretera.
Explico el alcalde que durante la reunión le señalaron que la alerta no es como las que anteriormente se daban, esto es una oportunidad, porque Acapulco no está calificado entre los lugares donde no deben venir los turistas de ese país.
Evodio Velázquez dijo que los representantes de la Embajada de Estados Unidos vieron un Acapulco diferente, que se ven los esfuerzos que realizan en conjunto el gobierno federal y estatal, notaron una ciudad más limpia, ordenada que hace esfuerzos por salir adelante.
Finalmente dijo que esta alerta no es contra Acapulco y solamente es de prevención para no viajar por tierra, pero los integrantes del consulado valoran los esfuerzos que se realizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario