Se pronostica disminución de la temperatura en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 27 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que se registrará un ligero descenso en los valores de temperatura durante el transcurso de la tarde-noche.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  precisó que estas condiciones son generadas por la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos.
Las regiones en las que se espera que disminuyan los valores de temperatura son la región Montaña; así como las partes altas de las regiones Norte y Centro.
Los valores de registro máximo en la temperatura en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera en  Tierra Caliente de 35 a 37 grados centígrados; en la región Norte de 32 a 34; en la zona Centro de 31 a 33;  en la zona de la Montaña de 30 a 32; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de entre 32 a 34 grados centígrados.
Los vientos se registrarán del suroeste en la franja costera  con una velocidad de hasta  20 kilómetros por hora y del sureste en la ladera sur y parte alta de la misma de 35; disminuyendo en los inicios de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario