Supervisa el alcalde Leopoldo Soberanis el avance de obras en las comunidades


Tecpan de Galeana, Gro., 12 de enero de 2016.- Al cumplirse cien días del inicio de su administración, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, supervisó el avance de obras de beneficio social en varias comunidades del municipio.

Inició el recorrido en la población de Nuxco, donde se construye una red de drenaje con los requisitos técnicos y materiales conforme a la normatividad, ya que el sistema anterior presentaba diversos problemas de fugas y azolvamiento con el perjuicio para las familias de los alrededores a la red.
Continuó en la Colonia Vista Hermosa, donde el avance de las obras es del 85%, según le comentó el encargado de la obra al alcalde. 
En este lugar el beneficio es la pavimentación integral de calles, que incluyen guarniciones, banquetas, drenaje, sistema de agua potable y alumbrado público.
Más adelante, visitó la Colonia Ramos. Aquí, el beneficio consiste en la introducción del sistema de drenaje en algunas calles, y el mejoramiento del mismo en algunas otras, ya que la red antigua resultaba obsoleta y tenía años con una fuga de aguas negras que no había sido atendida anteriormente, ocasionando malos olores e insalubridad a las casas cercanas a este problema.
Cabe mencionar que durante su recorrido por estos núcleos de población, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández fue recibido con aplausos y saludos de la gente a su paso por las calles que visitó, agradeciéndole las obras que durante mucho tiempo estuvieron solicitando y que él tuvo la sensibilidad para atenderlos y resolver los problemas que le plantearon. Aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

Finalmente, acudió a la colonia Emiliano Zapata (El Campito), frente al panteón de esta cabecera municipal, donde el problema que tenía más de seis años sin atenderse, que consistía en el sistema de drenaje, donde en temporada de lluvias se anegaba la red, brotando las aguas negras dentro de los baños de las casas de la zona. A los dos días de iniciada la presente administración, la obra se inició y hoy fue entregada para beneficio de las familias de los alrededores que ya no sufrirán este tipo de problemas.
En este lugar, la señora Erika Ríos Juárez, delegada de la colonia y el señor Silvio Hernández Martínez, vecino del lugar, agradecieron al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, a nombre de las familias beneficiadas, este mejoramiento de la red de drenaje que tanta falta les hacía, ya que esto les evitará que sus casas se sigan perjudicando por la mala obra de alcantarillado que existía.
Así, el primer edil de Tecpan, ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, cumple con la promesa hecha a la población de resolverles sus problemas, y anunció que, próximamente, dará a conocer otras obras que traerán mayores beneficios a la población. Añadió que al cumplirse los primeros cien días de su administración presenta un buen balance en las obras que ha realizado en este corto periodo, con una inversión superior a los doce millones de pesos.
En este recorrido, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, estuvo acompañado por la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; los regidores Rogelio García Villegas, Timoteo Jaimes Martínez, Francisca Pérez Ramírez, de Obras Públicas, Desarrollo Rural, y de Salud; también por el director de Obras Públicas y Permisos, Miguel Angel Espinoza Moreno; y la directora del Instituto de la Mujer, Alvina Reséndiz Rosales, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario