Tecpan participará activamente en creación del Plan Estatal de Desarrollo


Tecpan de Galeana, Gro., 6 de enero de 2016.- Hoy fue colocado en esta ciudad el primer buzón en la Costa Grande para la Consulta Ciudadana que está convocando el gobierno del estado para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, recibió al subsecretario de Planeación del gobierno del estado, Ramiro Ávila Morales, quien en una breve ceremonia instaló el instrumento de la consulta, con la papelería correspondiente, en la entrada del Palacio Municipal.
Será a través de las opiniones, sugerencias y ponencias, que se recaben sobre los seis ejes mencionados en la convocatoria, que se elaborará el Plan Estatal de Desarrollo, y serán recibidas en los buzones y en la página www.tuopinionsivale.mx; redes sociales /GuerreroOpina, @:GuerreroOpina y al teléfono 01800-000-7422.
El Plan Estatal de Desarrollo debe estar concluido a más tardar el día 29 de febrero próximo para ser entregado, ese mismo día, al Congreso Estatal para su análisis y aprobación, en su caso.
El funcionario estatal, Ramiro Ávila Morales, agradeció al alcalde Soberanis Hernández su apoyo y participación entusiasta para lograr el éxito en esta Consulta Ciudadana, y anunció que este buzón de opiniones también debe ser llevado a las comunidades para que se logre la mayor participación popular posible.
También dijo que con esta fecha iniciaban los foros regionales en el estado y la instalación de buzones en las cabeceras municipales; pide a la ciudadanía que participe para que con su opinión diga qué clase de gobierno estatal quieren, ya que la intención del gobernador Héctor Astudillo es sacar del atraso al estado y reducir los índices donde Guerrero ocupa los primeros lugares de marginación y pobreza.
Por su parte, el primer edil, Leopoldo Soberanis Hernández, confirmó la realización en Tecpan del Foro Temático Forestal y Ecología, que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero, en el Salón La Luna, por lo que invita a los interesados a participar con sus ponencias con el tema del día; ambos rubros son prioritarios en su administración, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario