Alcalde GGB da inicio a construcción de Unidad Deportiva en El Coacoyul


*La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2016.- En un acto considerado histórico para una de las localidades con más alto índice poblacional de Zihuatanejo de Azueta, como lo es El Coacoyul, el viernes de la semana pasada el presidente municipal, Gustavo García Bello, dio el banderazo de inicio oficial a la construcción de la Unidad Deportiva de la mencionada comunidad, obra en la que se invertirán recursos estatales por 3.5 millones de pesos para beneficiar a más de 11 mil habitantes de esa zona conurbada.

Junto con integrantes del Cabildo, autoridades comunitarias, funcionarios municipales y vecinos del poblado, el Ejecutivo local celebró la puesta en marcha de un proyecto que parecía difícil de concretarse y que les permitirá a los habitantes de El Coacoyul contar con unas instalaciones deportivas de calidad, en el lugar donde por varias décadas se ha conservado un modesto campo de futbol.
Ahí, el alcalde García Bello hizo notar que la obra de lo que serán los baños, que se ejecuta en una superficie de 56.71 metros cuadrados, es lo primero que se ha iniciado y a la fecha ya presenta algún avance, según lo pudo constatar el mismo viernes.
Asimismo, reconoció la gestión encabezada por el presidente del Comisariado Ejidal de El Coacoyul, Carlos Valle Campos, para lograr el título de propiedad que se requiere del terreno donde se asienta el campo de futbol, para poder llevar a cabo la construcción de la Unidad Deportiva, destacando que no se llevó más de dos días la consecución de las firmas de los integrantes del núcleo agrario para agilizar el trámite del importante documento.
Enfatizó que “aquí se requiere voluntad para que las cosas se hagan, y hoy estamos viendo que esta obra se hizo realidad”, al tiempo de mencionar que este proyecto comprende los conceptos que se requieren para que El Coacoyul cuente con una Unidad Deportiva que cumpla con las condiciones  de confort y seguridad.

También, el munícipe se comprometió a seguir trabajando de la mano del pueblo de Zihuatanejo, para realizar obras que beneficien a todos los sectores de la sociedad.
Por su parte el responsable de la ejecución del proyecto, Luis Enrique Torres Salinas, representante de la empresa GPI Construcciones 37, informó que la primera etapa de dicha obra comprende los baños, 180 metros cuadrados de tribunas, el empastado de más de cinco mil metros cuadrados del campo de futbol, sistema de alumbrado, sistema de drenaje pluvial y un sistema de riego, estimando que los trabajos estarán concluidos antes del mes de mayo de este año.
Recordó que uno de los principales problemas del campo deportivo ha sido el encharcamiento de agua pluvial, el cual se resolverá con la construcción de lo que llamó un dren perimetral que permitirá aprovechar el líquido para el riego del área empastada.
En su turno, Carlos Valle Campos afirmó que dicha obra la dará un gran realce a El Coacoyul, un poblado que siempre ha estado “profundamente ligado con el futbol”, remarcó el dirigente ejidal.
En el acto de arranque de la obra, el alcalde Gustavo García Bello estuvo acompañado por las regidoras Ana Celia Ayala de Jesús, Jessica Mendoza Hernández y Rosario Nidia González Álvarez; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; el comisario municipal de El Coacoyul, Rafael Antonio Torres Solís, y funcionarios de la administración pública local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario