Alcanzará Guerrero valores de temperatura máximos de hasta 39 grados centígrados

Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero.- La Secretaría de Protección Civil informó que se registrará una temperatura máxima de 39 grados en la región Tierra Caliente, mientras que para el resto de la entidad se prevén valores máximos de entre 31 a 35 grados centígrados.

La dependencia estatal precisó que el clima  caluroso se debe a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y favorecida por la corriente de vientos máximos.
La dependencia estatal solicitó a la población extremar precauciones, consumir abundantes líquidos, usa ropa adecuada, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol y poner especial atención a adultos mayores y niños menores de cinco años.
Explicó que durante el día se registrará cielo de despejado a medio nublado; así como medios nublados temporales aislados en el transcurso de la tarde sobre la parte alta de la Sierra, los cuales se disiparan parcialmente en los inicios de la noche.  
Por su parte se presentarán rachas de vientos débiles variables durante la mañana que se intensificarán por la tarde, del suroeste en la franja costera de 20 a 25 kilómetros por hora (km/h) y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 a 35 km/h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario