Ansiedad, depresión, obesidad y adicciones a temprana edad los males de hoy en día

Desde la psicología clínica Cómo tal, hemos estado trabajando la depresión y la ansiedad son el pan nuestro de cada día pero también hay muchos casos de adicciones en edades temprana de jóvenes que están empezando a consumir alcohol y otras drogas. 

Informó lo anterior el Psicólogo Josué Israel de Santiago Conde, entrevistado luego de que en el auditorio del Fibazi ante diversas autoridades tomo protesta como nuevo Presidente del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo.

Agregó Santiago Conde que por el lado de la psicología educativa, también se encuentran Con muchos casos del bullying que estuvo muy de moda el año pasado, pero que en sí, ansiedad, depresión y adicciones a muy temprana edad, trastornos alimenticios y obesidad, son los males que aquejan a la población de hoy en día 
Añadió que tanto en las empresas de la iniciativa privada así como en las instituciones de salud pública y gubernamentales hay muchos campos donde los psicólogos se pueden desarrollar pero desafortunadamente las empresas y la propia Secretaría de Salud no crean esas nuevas plazas para dar empleo a las generaciones de psicólogos que egresan de las universidades.
Indicó que “somos el primer lugar de diabetes infantil en el mundo y toda esa gente va a requerir de un psicólogo en la cuestión clínica o un psicólogo en la cuestión emocional”.
Dijo que la función del psicólogo esta mitificada donde la gente dice “yo no voy al psicólogo porque no estoy loco porque tampoco conocen cual es la labor del psicólogo siendo que todos en nuestra vida llegamos a tener una pérdida o una enfermedad y vamos a necesitar la labor de un psicólogo”.
Con relación a los propósitos de la nueva mesa directiva que encabeza Josué Israel de Santiago Conde, dijo que están ser el vínculo entre las instituciones y acercar a la población a todos estos servicios de psicología de los 29 psicólogos que están integrados en este colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario