Aplicaran fuertes sanciones en escuelas que impongan cuotas por inscripción


Las preinscripciones iniciaron el 02  y terminan el 29 de Febrero, en las escuelas primarias, secundarias y Preescolar y estamos vigilando que todo marche conforme a la ley. Informó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, Director de educación, agregando que están checando que no haya presión a los padres de familia para pagar alguna cuota extra.

Añadió que a la fecha ya va un 70 a 80 por ciento el proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar.
Con relación a las “cuotas voluntarias” que acostumbran pedir los maestros para las inscripciones dijo que cuando ha hay cuotas de inscripción que los maestros la disfrazan lo hacen cuando inicia cada ciclo escolar.
Menciono que en Coordinación con el departamento jurídico vigilarán que ya no haya esas cuotas disfrazadas de voluntarias que los maestros acostumbran pedir  al momento de inscribir a los alumnos.
Indicó que para el 18 de febrero estarán los representantes de la Secretaría de Educación Guerrero donde educación municipal le expondrá la problemática de las llamadas cuotas voluntarias y que la escuela que condicione el pago de una cuota para inscribir a los niños les aplicarán fuertes cantidades de multa como sanción a estos delitos dijo el funcionario municipal “no vamos a permitir que por el pago de una cuota se quede algún niño sin inscribirse”.
Otro de los temas es que en las escuelas los padres de familia se quedan a dormir fuera de las escuelas para poder inscribir a sus hijos “ lo más triste es que cuando logran llegar a la ventanilla les dicen que ya no hay cupo para sus hijos en esa escuela”. 
Siendo que si hay cupo pero los directores lo hacen para poder condicionar la inscripción con el pago de las llamadas cuotas voluntarias.
Asegurando que ya hay pláticas con los supervisores escolares  para terminar con esos viejos vicios de pedir cooperaciones y nunca los maestros coludidos con la mesa directiva de la sociedad de padres de familia dan un informe para ver donde se empleó ese dinero.

3 comentarios:

  1. sr. luis melchor, sr. gustavo garcia,presidente municipal... todos sabemos que dicho cobro lo difrazan "entrecomillas" con aportacion voluntaria.. de aguevo.. o se queda tu niño a fuera o .... todo el año le estan diciendo es que fulanito no apoyo... o fulanito no coopero...hay que dejarnos de mamadas y tomar medidas concretas, realizables... si es que es el cambio que la gente quizo... al cabo de 15, 30 o 60 dias... estas acciones se les olvida y para muestra ahi le dejo una escuela primaria Xicotencatl... cooperacion voluntaria...revisen tambien los alimentos que les dan de comer a los niños como hay de deficiencia, suciedad y la direccion bien gracias... mientras le pasen su mochada... y los alimentos que les dan a los sr. maestros nada que ver con el platillo de los niños... nomas ahi se la dejo sr, director Luis mechar y sr. presidente guastavo garcia... hojala y puedan contestar y aportar

    ResponderBorrar
  2. NO ENTIENDO COMO PONEN EN LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL A TIPOS COMO ESTE LUIS MELCHOR

    ResponderBorrar
  3. no hables mamadas melchor yo nunca e visto que los ayuntamientos doten de materiales de aseo,papelería, teléfono e internet etc. de donde crees que se paga todo eso pinche maestro sin titulo.

    ResponderBorrar