Asiste el gobernador HAF, al octavo foro de consulta ciudadana en la comunidad del Paraíso

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de enero de 2016.-.- Asiste el gobernador Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, al  octavo foro de consulta ciudadana en la comunidad del Paraíso, acompañado por la mayoría de los alcaldes de la Costa Grande así como también de varios diputados locales y secretarios de las diferentes aéreas del gobierno del estado.

Dieron lectura a diez ponencias las cuales destacan, la falta de vías de comunicación, mayor apoyo al campo,  reabrir los centros de salud en las comunidades,  que los maestros den clases en las comunidades de la parte alta y media de la sierra donde la mayoría de los jóvenes de 15 años  no saben leer ni escribir.
Se han creados ocho regiones en el estado de Guerrero, ninguna de esa regiones aparece en ninguna ley, se dará formalidad, (reconociéndolas oficialmente), señalo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A la comunidad del Paraíso, arribo Héctor Astudillo Flores,  el mandatario estatal a las once de la mañana y afirmo que antes había estado con habitantes de la comunidad  del Quemado, municipio de Atoyac,  donde se llevaba a cabo una jornada médica asistencias, de odontología y adaptación de lente.
Sobre seguridad se menciono que el estado de Guerrero, ocupa el primer lugar en inseguridad a nivel nacional y en el estado, tiene el primer lugar en Homicidios,  el honroso cuarto lugar en secuestros,  y el sexto en extorciones.
Se reconoció en dicho foro que el alto índice de productividad ilícita, se debe a que no aterrizan los proyectos productivos en la parte media y alta de la sierra, y que los programas de apoyo al campo no se aplican con transparencia. 
Se denuncio que los helicópteros encargados de fumigar la amapola y marihuana,  para no regresar el líquido los descargan en la zona arbolada afectando seriamente la reforestación, pidieron al gobernador intervenga para que no se siga destruyendo los bosques de la sierra con el líquido de fumigar los enervantes al ser descargados en la zona serrano donde no hay producción ilícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario