Buscaran que Canirac reingrese a la OCV con voz y voto


Con el firme propósito de reactivar la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, algunos restauranteros se dieron a la tarea de nombrar a nueva mesa directiva que vuelva a dar vida a este organismo empresarial.

Al respecto fue entrevistada la señora Rebeca Farías Salazar, nueva presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac de Ixtapa-Zihuatanejo, quien informó que el pasado 23 de enero un grupo de restauranteros compañeros suyos, la eligieron para ser la nueva presidenta de Canirac Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó Farías Salazar que le tocó dirigir un organismo que iba en retroceso recibiendo el encargo con 50 socios y que se ha forjado una meta que en cuatro a seis meses quiere que la Canirac aumente su padrón a unos 150 miembros.
Añadió que los restauranteros deben comprender que estando unidos podrán lograr muchas cosas y que les hace un llamado a todos los pequeños, grandes y medianos empresarios de este rubro a que se sumen los restauranteros desde playa la Barrita, Barra de Potosí del municipio de Petatlán hasta Troncones y La Saladita en el municipio de la Unión así como los de Zihuatanejo y playa Larga.
Indicó que las primeras acciones que realizará son gestionar y negociar el alto cobro que le han comentado sus compañeros  tanto de refrendo así como de autorización de licencias de funcionamiento.
Hizo remembranza de que este cargo ya lo ocupo en dos ocasiones anteriores y que la Canirac llego a tener mucho auge por la unificación de unos 300 socios y que sus homólogos restauranteros ya la conocen como trabaja por lo que les insiste a pedir que vuelvan a depositar su confianza en ella como su representante porque “unidos podemos lograr hacer muchas cosas”.
Menciono que la nueva mesa directiva que ella encabeza se ha forjado trabajar en cuatro ejes principalmente a corto tiempo que son: 1.- aumentar la membresía de la Canirac, 2.-negocciar las licencias de funcionamiento, 3.-ingresar a la OCV como empresarios con voz y voto tal como estaban hace algunos años para que sean incluidos en la promoción que realiza la OCV,  y 4.-impulsar el mecanismo de colaboración y cooperación para una mejor gestión Restaurantera con la Iniciativa Privada.
Resalto que la mesa directiva quedo integrada de la Siguiente manera Presidenta: Rebeca Farías Salazar, Secretario: Gregorio Lara Guzmán ex Director de Turismo, Tesorera: Lourdes Maciel Restaurantera de Playa Las Gatas, vocales: Carina Farías Salazar, Francisco Ibarra Rivera ex presidente de Canirac.
Dijo que buscará la vinculación con la mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac  tanto a nivel regional como a nivel nacional para poder acceder a los programas del gobierno federal donde se pueden gestionar y bajar muchos recursos económicos del gobierno federal y estatal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario