CFE promueve su servicio entre hoteleros de Zihuatanejo


Inicia el mercado eléctrico abierto en el país

La Zona Zihuatanejo de la Comisión Federal de Electricidad realizó una importante reunión con representantes hoteleros de la zona turística de Ixtapa y Zihuatanejo, a fin de informar sobre el inicio del mercado eléctrico abierto en México y para ofertarles sus nuevas tarifas y servicios en esta nueva etapa.

La reunión, realizada en instalaciones de CFE, fue presidida por el Ing. José Santacruz Brito, Superintendente de la zona, la Lic. Araceli Solís Ozuna, Jefa de atención a clientes de CFE, además de los especialistas de CFE en el tema. Entre los hoteles asistentes se encontraron Azul, Azul Grand, Club Med, Brisas, Barcelo, Dorado Sunscape, Park Royal, entre otros. 
Se dio a conocer que, en apego a la Reforma Energética promulgada en 2014,  este mes de enero inició el mercado eléctrico abierto en el país y que los clientes con grandes consumos (2 megawattshora o más) podrán participar en dicho mercado si así lo deciden, para comprar energía eléctrica. Para ello necesitan registrarse como clientes calificados ante los organismos competentes.
En este sentido, la CFE dio a conocer que, para poder competir, la empresa se encuentra en un profundo proceso de modernización y racionalización, de forma tal que sus tarifas para clientes calificados se ha reducido hasta en un 30% en los últimos dos años. También informó que en breve podrá ofrecer a la venta combustibles como el gas natural a grandes consumidores.
Finalmente CFE ofreció toda su experiencia, menores tarifas y servicio personalizado, esto último  mediante su programa CFEctiva empresarial, para que las empresas hoteleras guerrerenses permanezcan como clientes de la Comisión ante el nuevo marco legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario