Diputados del PRD realizan ardua gira de trabajo en la costa grande


Entregan viviendas y más bonos de paquetes de construcción...
Son alrededor de 485 viviendas para La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan...

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2015.- El pasado fin de semana los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián Alonso de la Rosa Pelaez, realizaron una gira de trabajo por esta región de la Costa Grande, en la cual supervisaron obras y proyectos productivos; asimismo, entregaron construcciones a familias de escasos recursos económicos.

La dupla de legisladores iniciaron su gira de trabajo por esta cabecera municipal, al filo de las 08:00 horas del sábado pasado visitando las áreas rurales de Los Almendros, Coacoyul, Agua de Correa y la colonia 3 de Diciembre, jurisdicción de Zihuatanejo, en  donde inauguraron y entregaron  viviendas a familias de bajos recursos económicos; asimismo, supervisaron e inauguraron una panadería y una bloquera; microempresas que impulsaron con anterioridad y que ya empezaron a producir, generando empleos y bienestar a personas de esa misma población.
Posteriormente hicieron acto de presencia en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, visitando los poblados de La Saladita, Los Llanos y Buenavista, en donde de igual forma inauguraron y entregaron casas, así como una pastelería y una granja porcina, esta en la comunidad de El Hototal.
Los legisladores, además de la entrega de casas y proyectos productivos, continuaron con la entrega de más bonos que avalan la próxima entrega de otros paquetes de construcción que en fecha próxima beneficiarán a más familias vulnerables.
De la Rosa Pelaez manifestó que, estos programas sociales son bajados de la federación a través de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C.  (CODUC),  el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de grandes sectores de la población que así lo requieren, sobre todo los que habitan en zonas rurales que viven en la pobreza y  la marginación.

Además, de la Rosa Pelaez explicó que viene recorriendo el Estado para que el esfuerzo de la CODUC no se quede en un solo municipio, enfatizando que la entrega de paquetes de construcción y los proyectos productivos lo fortalece y le da más ánimos para seguir trabajando en favor de la ciudadanía guerrerense.
“Una cosa que me entusiasma y me motiva es el momento de entregar un resolutivo a la gente que más lo necesita, porque eso es lo que necesitan las personas pobres para iniciar un patrimonio familiar”, dijo el diputado Sebastián de la Rosa Pelaez.
Por su parte, la diputada local por el onceavo Distrito, Maricarmen Cabrera Lagunas, señaló que cuando andaba en campaña en busca de una curul en la cámara de diputados, visualizó la necesidad de los habitantes de las zonas rurales, y ahora como legisladora ha regresado a los municipios que comprenden su Distrito y a través  de  la CODUC, está cumpliendo las promesas que hizo en campaña, ya que su objetivo principal es combatir la pobreza y cambiar la calidad de vida de las personas, y eso lo esta llevando a cabo en coordinación con la CODUC, porque tiene como objetivo principal cambiar la calidad de vida de las familias altamente vulnerables en términos sociales.
Cabrera Lagunas que también ostenta la cartera de la Secretaría de la Vivienda Rural en Costa Grande, reveló que son alrededor de 485 viviendas para La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, las cuales son ejecutadas con recursos del ejercicio 2014 y 2015, provenientes de la federación.
Al hacer entrega de las viviendas, Cabrera Lagunas enfatizó que le emociona que grupos de familias pobres tengan hoy un lugar digno donde vivir, reiterando que quisiera ayudar a más familias que tienen la misma necesidad, por lo que continuará haciendo lo que esté a su alcance para continuar con esta noble tarea de ayudar al más necesitado.
La gira de trabajo de los legisladores perredistas culminó alrededor de las 21:00 horas, con una reunión con militantes de cooperativas pesqueras en conocido restaurante de esta cabecera municipal, informándose que para el domingo, (ayer), proseguirían su gira por los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, en donde continuarán entregando beneficiosa a más familias de colonias y zonas rurales.
Los legisladores perredistas realizaron su gira de trabajo por esta región de la Costa grande acompañados del regidor de la comuna porteña, Javier Miralrio García, que tiene la comisión de Desarrollo Económico; Jorge Allec Maciel, y decenas de simpatizantes del partido del Sol Azteca. 


2 comentarios:

  1. A MI NO ME ENGAÑAN --- ANDABAN PASEANDO X EL DIA DE LOS "NOVIOS" LOS AMANTES MARICARMEN CABRERA Y EL ZORRILLO SEBASTIAN
    ¿ DONDE SE QUEDARIAN A DORMIR ?

    ResponderBorrar
  2. Este par de "legisladores" son muy astutos.- Tienen gente "pedorrista" sembrada en varias oficinas del Gobierno.
    Aqui en Petatlan tienen gente en el Ayuntamiento y en la Universidad Tecnologica, que sirve a sus intereses...Abusado Rene Galeana tienes al enemigo adentro

    ResponderBorrar