El acapulqueño Javier Solorio realiza operaciones de reconstrucción de senos en Cancún y Guanajuato

Laura Sánchez Granados
Invitados por los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Guanajuato Miguel Márques Márques, el doctor acapulqueño Javier Solorio y los cirujanos integrantes de la Asociación Civil REBICAM “Reconstruyendo Senos Construyendo Sueños” realizan operaciones de reconstrucción de mama a mujeres que por cáncer sufrieron una mastectomía.

Este viernes el equipo de cirujanos se encuentra en Cancún Quintana Roo en donde realizan las intervenciones quirúrgicas a 15 mujeres y un número igual en Guanajuato.
Explicó el doctor Javier Solorio que los cirujanos de REBICAM han beneficiado con la reconstrucción de mama del 2012 a la fecha a unas mil mujeres de manera gratuita.
Los estados que han recorrido para ayudar a las mujeres que perdieron un seno a causa del cáncer son Cancún, Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal y Coahuila.
Lamento que durante los anteriores gobiernos municipal y estatal  las direcciones de Salud no aceptaron la propuesta que presentó para operar a mujeres guerrerenses para reconstruirles los senos y colocarles prótesis todo gratuitamente.
Sin embargo su trabajo ha sido reconocido en otros estados de la República en donde ya están programadas las operaciones para los próximos meses.
Se espera que el actual Gobierno que preside Héctor Astudillo Flores a través del DIF estatal en este año se logre la operación de mujeres de escasos recursos en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco entre otros.
Informó que en Acapulco el alcalde Evodio Velázquez aceptó de inmediato este importante programa de reconstrucción de senos y ya se realizaron las primeras operaciones gratuitas a unas 17 mujeres acapulqueñas.
La finalidad de este programa “Reconstruyendo Senos Construyendo Sueños” es ayudar a las mujeres que no cuentan con recursos para estas operaciones que tienen un costo aproximado de 500 mil pesos y que se beneficien sin costo alguno.
Javier Solorio en el año 2012 se fijó una meta y era regresarle a sus paisanas lo que Guerrero le dio;  sus estudios para que pudiera llegar a ser un buen cirujano plástico hoy reconocido a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario