El compromiso del gobernador HAF es con el empoderamiento de las mujeres: GB


Chilpancingo, Gro., 15 febrero.- Luego de reconocer que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres continúa, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz ratificó el compromiso del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores de consolidar el empoderamiento de las mujeres en Guerrero, al conmemorarse el Día de la Mujer en México.

En el evento que tuvo como sede en Museo La Avispa, la secretaria de la mujer, Gabriela Bernal, acompañada por la representante del Ejecutivo, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba y el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz; Elvia Sánchez, sindica del ayuntamiento de Chilapa, y sobrina de la luchadora guerrerense, Aurora Mesa Andraca, dijo que la dependencia a su cargo busca empoderar a la mujer guerrerense “para que nos ayude a cambiar a nuestro estado de Guerrero”.
“Porque cuando una mujer se empodera, no solo cambia la persona, cambia la comunidad, cambia su estado; por eso queremos empoderar a la mujer para que nos ayude a cambiar a nuestro querido estado de Guerrero”, puntualizó.
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en México, Gabriela Bernal invitó a todas las mujeres indígenas campesinas, políticas, empresarias, académicas, “quienes luchan día a día abriendo más espacios para las mujeres, les pido que tanto nosotros como gobierno y ustedes como sociedad civil nos unamos para empoderar a las mujeres y lograr el éxito”.
Resaltó que gracias a la lucha de muchas mujeres en México, y en Guerrero, como fue el caso de la luchadora y política, Aurora Mesa Andraca, hoy muchas mujeres pueden estar en estos espacios públicos y agregó “esta lucha continua tenemos que alcanzar la igualdad entre las mujeres y los hombres nadie puede estar por encima de los derechos de las mujeres”.
Por su lado, la representante del Ejecutivo, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, afirmó que el llamado que hace el gobernador es a la entrega, entereza, fortaleza de las mujeres de Guerrero y a nombre del gobernador, Héctor Astudillo hizo  un reconocimiento sincero por el esfuerzo que realizan todos los días y la capacidad de la mujer guerrerense.
Zamora Villalba felicitó a las mujeres de la entidad en esta fecha y dijo que cuando las mujeres se unen para trabajar “fortalecemos y damos ruta a nuestro estado de Guerrero” y pidió acompañar al Ejecutivo estatal  en este esfuerzo de todos los guerrerenses, donde están incluidas las mujeres del estado.  
Dentro de la Jornada de la Mujer, que realizó la Semujer para conmemorar esta fecha se realizó una ofrenda floral y se entregó un reconocimiento a la primera presidenta municipal en América Latina y México, Aurora Mesa Andraca, que fue recibido por su sobrina la síndica de Chilapa, Elvia Sánchez Caro.
También se presentó el documental “Diario a tres Voces”, que fue comentado por la maestra, Elia del Moral y que narra la vida de tres mujeres en distintas etapas de su vida y que es un reflejo de esta lucha de las mujeres al frente de un hogar, al ser estudiante y en la vejez de la vida.
Por la tarde, en la explanada del zócalo capitalino se desarrolló la Feria de la Mujer, donde se presentaron exposiciones de programas y  stands informativos de programas para la mujer de dependencias federales y locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario