El fertilizante será gratuito este año dice alcalde Gustavo García Bello

Con el programa estatal “más maíz” este año se pretende elevar la producción de maíz en nuestro estado por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para lo cual para este ciclo primavera-verano el fertilizante será gratuito.

Informó lo anterior Jaime Solís Bravo, coordinador regional de Desarrollo Rural quien dio esta información a los Comisarios Municipales y a los Presidentes de los Comisariado ejidales del municipio que fueron Convocados por el presidente municipal Gustavo García Bello para la realización de la reunión de Colaboración y coordinación entre el ayuntamiento y los representantes de los campesinos, donde hubo brotes de inconformidad exigiendo el pago, el apoyo por gestiones  que deberían recibir y que no les dio el ayuntamiento de la pasada administración. 
Añadió Solís Bravo que se ve con preocupación que Cada día es menos la tierra que se siembra, lo peor es que si no lo hacen para que reciben el fertilizante, se cuestionaba el funcionario.
Agregó que en el municipio de Zihuatanejo son 1288 productores beneficiarios del fertilizante a los cuales se les entrega más 564 toneladas de fertilizante para 2350 hectáreas de maíz.
Destaco que para la entrega de este insumo tan necesario, y que se le entregue a quien verdaderamente se dedique a la siembra de maíz, cada municipio del Estado deberá realizar una depuración de los actuales padrones de productores, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario