El gobernador Héctor Astudillo, anuncia obras de infraestructura educativa en gira de trabajo por Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 15 de febrero.- En atención a la demanda de rehabilitar los planteles educativos, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena para construir nueve aulas y baños en la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional en donde se invertirán 8 millones de pesos.

En esta primaria ubicada en la Colonia del PRI, se informó que la obra también beneficiará a estudiantes de la escuela José Vasconcelos del turno vespertino.
En su mensaje ante los estudiantes y maestros, el gobernador Héctor Astudillo reafirmó la convicción del gobierno que encabeza para mejorar  la calidad de la educación de la niñez y juventud guerrerense.
Macrina Sánchez Nava, directora de la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional, agradeció la atención oportuna que dio el gobernador Héctor Astudillo a la solicitud de rehabilitar espacios en el plantel que tiene 50 años de construcción.
En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, destacó la generosidad del mandatario estatal con Chilpancingo, al cumplir su compromiso con la educación de la niñez y rehabilitar diversas escuelas en el municipio.
Roberto Marcelo Alarcón, presidente del comité de Padres de Familia, expresó su reconocimiento al gobernador por la respuesta positiva en algo primordial como lo es la educación.
La alumna, Alexa Guadalupe Martínez Olea, agradeció a Héctor Astudillo la voluntad para escuchar su petición y darles respuesta para tener un espacio digno.
Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dijo que por instrucciones del gobernador se revisó este plantel para identificar el nivel de daño que presentaba y en base a ello construir nuevos espacios.
La obra consistirá en la construcción de nueve aulas y baños con un inversión de 8 millones de pesos.
Asistieron al acto los diputados locales, Ricardo Moreno Arcos, María Luisa Vargas Mejía, Víctor Manuel Martínez Toledo, Beatriz Alarcón Adame, la diputada federal Beatriz Ala, Beatríz Velez Núñez y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario